Al momento

Para el 2020, los modelos de Toyota podrán seleccionar park y apagar el motor automáticamente

Toyota ha anunciado que para el 2020 habrán dos nuevos sistemas de seguridad diseñados para los conductores distraídos, entre ellas el apagado del motor y pasar la transmisión a park.

Bautizado como “Auto Shut Off”, este sistema llegará a la mayoría de los modelos de Toyota del año modelo 2020 y, como el nombre lo indica en inglés, apagará el motor automáticamente después de un determinado periodo de tiempo sin actividad.

Este sistema está diseñado para ayudar a los usuarios que dejan el coche prendido accidentalmente.

A parte de la habilidad de apagar el motor automáticamente, Toyota comentó que este sistema mandará una notificación al dispositivo móvil del usuario para avisar al conductor que se apagará el propulsor.

La segunda novedad en temas de seguridad será una función llamada “Automatic Park” que podrá seleccionar park o aplicar el freno de mano electrónico si alguien se baja del coche y no movió la palanca selectora.

Así, se evitará que el coche siga moviéndose sin un conductor en el volante y emitirá una serie de alertas auditivas para avisarle al conductor que el coche no está en park.

Toyota comentó que estos sistemas comenzarán a llegar de la mayoría de sus modelos globales a partir del 2020, lo que nos hace creer que encontraremos en algunos modelos tope de gama que formen parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Toyota Corolla 2020: contra los mejores compactos en México

>> Toyota Supra 2020: estas son algunas de las preparaciones que la marca hizo para los amantes de las modificaciones

>> Toyota Tundra 2021, nuevos reportes apuntan a un V6 turbo híbrido con 450 hp