Al momento

No creerás cuantos caballos tiene el Ford Mustang Shelby GT500 2020

Cuando lo presentaron en el Salón de Detroit, Ford solamente anunció que el motor tenía más de 700 hp; ahora tenemos el dato final y son 760.

Han pasado solamente cinco meses desde que Ford nos mostró al Shelby GT500 y supimos que echaría mano de una versión supercargada del motor V8 con cigüeñal plano del GT350, con una transmisión automática de doble embrague y trucos aerodinámicos muy interesantes.

En ese momento, Ford solamente dijo que el auto era capaz de entregar más de 700 hp a las ruedas traseras pero, ¿cuánto más?

¿Serían 705 caballos? ¿Quizá 710? No, es mucho más que eso. El motor de 5.2 litros es capaz de generar 760 hp, 5 más que el Corvette ZR1 reciente y no muy lejos de los 797 equinos del Challenger SRT Hellcat Redeye, aunque el Shelby es mucho más ligero y con un chasis más moderno.

Ford Shelby GT500

Ese número también lo hace más potente que autos del nivel del Porsche 911 GT2 RS y el Ferrari F8 Tributo, además de quedar un caballo por encima de los 759 del Lamborghini Aventador SVJ, el auto más rápido en Nürburgring actualmente.

Interior Ford Shelby GT500

Quizá el Mustang no tenga el balance en el chasis de esos autos, con motor en posición central en muchos casos, pero sabemos de primera mano y gracias a las múltiples ocasiones en las que hemos podido manejar al GT350 que Ford sabe poner a punto un chasis para conducción deportiva y precisa.

Si el Shelby consigue poner toda la potencia en el piso eficientemente, podríamos estar ante un auto deportivo muy serio porque, como ya habíamos mencionado anteriormente, es mucho más que solamente potencia, con hasta 250 kg de carga aerodinámica a altas velocidades, unos enormes rotores de freno de 16.5 pulgadas de diámetro y cambios de velocidad en menos de 100 milisegundos.

Ahora lee:

>> Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, casi poseído por el demonio

>> En video: 341 km/h en el Corvette ZR1

>> Ford Shelby GT500 2020, limitado a 290 km/h