Al momento

Ford Driving Skills For Life México premia a sus participantes

Los ganadores se convirtieron en los principales voceros en temas de reflexión vial con el objetivo de lograr conciencia de seguridad al volante.

Se llevó a cabo la premiación del reciente Ford Driving Skills For Life México y para esta edición, el óvalo azul convocó a estudiantes de las principales universidades de México, buscando involucrarlos a la campaña de conciencia vial denominada ‘¡Utiliza tu talento para salvar vidas!’.

Como cierre de las actividades, Ford entregó reconocimientos a los ganadores de la campaña, que tuvieron la oportunidad de convertirse en voceros para crear conciencia vial.

Las actividades que realizaron los jóvenes fueron Share The Road, de interacción entre automovilistas y ciclistas. Complementando las actividades, utilizaron el llamado Hang-over Suit, un traje que simula los efectos que se tienen bajo la influencia del alcohol o drogas y también usaron la realidad virtual a través de Ford Reality Check, para asumir el papel de un conductor distraído que recoge a sus amigos para ir a una fiesta, simulando consecuencias fatales con la finalidad de de generar conciencia en los universitarios.

Desde su presentación en México, hace cinco años, la campaña de concientización vial ha logrado impactar a más de 20,891 estudiantes de diversas universidades públicas y privadas en la Ciudad de México, Irapuato, Estado de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, Chihuahua y Hermosillo.

Ahora lee:

>> Ford descubre que los ciclistas son más observadores que los conductores de autos

>> Ford presenta el programa: En las ruedas del otro, promueve la convivencia vial entre automovilistas y ciclistas

>> Ford recicla botellas de plástico las convierte en autopartes