Al momento

Chevrolet Tahoe 2020, foto espía de la versión High Country

Las SUVs de Chevrolet ya tienen algunos años en el mercado, por eso tendrán el mismo tratamiento que la pickup grande de la casa, la Cheyenne.

Captamos a la nueva Tahoe 2020 en lo que parece ser la versión tope de gama, llamada High Country como sucede con la Cheyenne. La delata la parrilla cromada y de grandes dimensiones, que será exclusiva de esta versión.

Tahoe 2020

Conocida internamente bajo el código T1UC, la nueva Tahoe 2020 empleará una gran cantidad de aluminio y acero de alta resistencia en su construcción para reducir el peso y alcanzar los estándares de emisiones y ahorro de combustible en los Estados Unidos. No obstante, no llegará a los niveles de la Ford Expedition, en la que todos los paneles exteriores son de aluminio para ahorrar peso.

La razón principal de esta decisión está en los costos y la complejidad de trabajar con aluminio en tales escalas, pero esperamos que el cofre, techo y la compuerta trasera sí estén fabricados con este material.

Tahoe 2020

Nuevo esquema de suspensión y motores conocidos

Además, la nueva Tahoe 2020 se pasará a un esquema de suspensión independiente en el eje trasero, más cómodo que el Panhard rígido que tiene la generación actual. De hecho, es el mismo esquema que tiene la Lincoln Navigator, con la que se le vio haciendo ejercicios de benchmarking durante las pruebas.

Algunos ejecutivos de General Motors habían dicho que la Tahoe 2020 tendría un motor diésel, y el bloque de seis cilindros en línea y tres litros que acaba de estrenarse en la Cheyenne y Sierra podría ser el mejor candidato, además de ofrecerse también en las próximas Suburban, Yukon y Escalade.

Tahoe 2020

Otros motores con más posibilidades de llegar a nuestro país son los dos V8 que montan las pickups, de 5.3 litros con 355 hp o el de 6.2 litros con 420 caballos, ambos acoplados a cajas automáticas de 10 relaciones. Hay un rumor de que el motor turbo de cuatro cilindros y 2.7 litros que se estrenó en la Cheyenne podría aparecer en la Tahoe, aunque dados los motores de sus rivales, parece poco probable.

Ahora lee

>> Foto espía: Cadillac Escalade 2020, primera aparición

>> Primer contacto: Chevrolet Cheyenne 2019, la pick-up que querían hacer

>> A Prueba: Ford Expedition Max 2018, imponente comodidad