Al momento

Volkswagen ofrecerá una garantía de 8 años o 160,000 km en las baterías de sus EVs

De acuerdo con Volkswagen, las baterías de sus EVs mantendrán el 70 por ciento su vida útil después de 8 años o 160,000 km.

Volkswagen ha estado liberando información de toda su familia de vehículos eléctricos en un gran esfuerzo por olvidar el escándalo de emisiones de hace unos años.

La armadora alemana incluso ha lanzado una campaña publicitaria llamada “Hello Light” donde aceptan sus errores y prometen empezar de nuevo.

Volkswagen no solo tiene que recuperar la confianza del público, también tiene que mejorar la percepción que se tiene en general de los vehículos eléctricos y este anuncio sobre la garantía en las baterías podría ayudar.

Volkswagen ID.3

Una de las mayores preocupaciones en relación a los vehículos eléctricos es el tiempo de vida útil de las baterías, pues se cree que puede ser similar a las que encontramos en los dispositivos móviles.

Para mitigar este asunto, Volkswagen ha anunciado que todas las baterías que se usen en la familia ID. contarán con una garantía completa de 8 años o 160,000 km y asegura que, para cuando se cumpla ese plazo de tiempo/distancia, el paquete de baterías mantendrá un mínimo del 70 por ciento de su capacidad original.

La marca alemana, que forma parte de la oferta para la compra de autos en México, no entró en detalles de que pasaría después de los 8 años o el proceso de reemplazo de baterías en caso de ser aplicable la garantía, pero si comentarón que todos los paquetes que queden sin usarse serán reciclados.

Aún así, 8 años es un tiempo de vida más que suficiente para un vehículo, ya sea eléctrico o no. Sí, es cierto que podemos incluso encontrar seminuevos en soloautos.mx con más años y aún podrían ser una compra interesante, pero para ser la primera camada de vehículos eléctricos de producción en masa de Volkswagen no creemos que esté nada mál esta garantía.

Hay que mencionar que otras marcas como Tesla o Chevrolet también tienen garantías de 8 años o 150,000 km en sus vehículos eléctricos.

Ahora lee:

>> Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Comfortline 2019: 7 apuntes

>> Volkswagen desarrollará con Ford vehículos autónomos

>> Volkswagen desmiente los mitos de la movilidad eléctrica