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Otro que muerde el polvo: BMW no ve un futuro para su motor V12

Markus Flasch, el director ejecutivo de BMW M, dice que es poco probable que el motor V12 de la marca viva por mucho más tiempo.

En una entrevista de largo alcance con nuestros colegas de Autoblog, Flasch fue cuestionado sobre el futuro del motor V12 dentro de BMW. “Más allá de lo que tenemos, no creo que veamos un nuevo doce cilindros en el futuro,” respondió.

BMW V12

Durante el pasado mes de abril, Michael Bayer, el director de tren motor para el Serie 7 mencionó que mantendrá el motor V12 por el resto del ciclo de vida de la generación actual, lo que quiere decir que formará parte de la gama al menos hasta el 2023. Bayer mencionó entonces que era posible que BMW actualizara al propulsor turbocargado de 6.0 litros para cumplir con las normativas de emisiones, pero que sería extremadamente complicado.

En las declaraciones más actuales de Markus Flasch, se da a entender que no habrá más V12 una vez que termine con sus labores en el actual Serie 7.

Todavía es muy buscado en China

El propulsor de doble turbocompresor y 6.0 litros de desplazamiento se ofrece en la versión tope de gama, llamada M760Li, que todavía goza de buenos números de ventas en China y en el Medio Oriente. De hecho, BMW los ha fabricado a la máxima capacidad para cumplir con la demanda.

El motor entrega 577 hp gracias a los filtros de partículas que tiene que incorporar para cumplir con las normativas actuales; sin ellos bien podría entregar más de 600 caballos. Sin embargo, esos números ya no están fuera del alcance de otros motores más pequeños, limpios y eficientes con seis y ocho cilindros.

Marcas como Ferrari o Lamborghini mantendrán vivos sus motores V12 gracias a la electrificación, pero parece que BMW seguirá el camino de Mercedes-Benz y Audi, supliendo esos propulsores por V8s más pequeños.

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