Al momento

Buick Enspire 2021, foto espía

enspire 2020

Captamos a la nueva Buick Enspire en pruebas junto a su prima hermana, la Cadillac XT4.

Buick piensa en un reemplazo para la Envision, que se llamará Enspire. Tiene sentido si pensamos que viene de China y que podría tener impuestos del gobierno estadounidense próximamente, pero además las ventas en nuestro vecino país del norte vienen a la baja.

enspire 2020

Este nuevo crossover será construido encima de la plataforma E2 de General Motors, que es una evolución del chasis generalista de la Chevrolet Equinox y tiene suspensión trasera de cinco brazos. Esta plataforma ya se usa desde el año pasado en la Cadillac XT4, y con la llegada de la Enspire, accederán a una mayor economía de escala.

Muy diferente del Enspire Concept

Aunque el Enspire Concept debutó en China el año pasado con un diseño futurista y un tren motor eléctrico, el modelo de producción será diferente, con motores térmicos. No obstante, algunos de los trazos sí llegarán a la versión de producción, como la barra de luz que iba de lado a lado en la parte trasera.

enspire 2020

El Enspire estará propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y 237 hp en sus versiones tope de gama. Se trata del motor LSY de nueva generación, con una entrega de par más lineal que el pasado y la capacidad de cambiar la apertura de las válvulas para ahorrar combustible cuando no se solicita toda la potencia. El motor de las versiones de acceso será un 2.5 litros de cuatro cilindros atmosférico con 197 hp, asociado a transmisiones automáticas de nueve relaciones con tracción delantera o integral.

Esperamos un debut oficial hacia finales del 2019, para que las primeras unidades empiecen a entregarse hacia mediados o finales del 2020.

enspire 2020

La ofensiva de SUVs y crossovers es amplia, pero parece que la de Buick es la más agresiva de todo el grupo porque pasarán de tres a cinco modelos en menos de un año con la incorporación de Enspire en lugar de la Envision, más la incorporación de las nuevas Encore GX y la Envista 2020, ubicada por debajo de la Enclave en la gama.

Ahora lee

>> 6 cosas que nos encantaron del nuevo Cadillac XT4 2019

>> Buick Envista 2020, ¿eres tú?: Foto espía

>> Buick Encore GX 2020, un SUV más a las filas de la marca en América