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BMW Serie 8 Gran Coupé 2020: el CLS y el A7 ya tienen competencia otra vez

Reemplazo del Serie 6 Gran Coupé en el nicho de grandes sedanes con un enfoque mucho más visual y menos funcional. Queda posicionado por dimensiones entre el Serie 5 y el Serie 7, sin contar el Serie 6 GT de cinco puertas.

Una diferencia interesante en este Serie 8 Gran Coupé y que también ocurría en su predecesor es que, de su competencia, es el único en derivar directamente de un coupé de verdad, es decir de uno con dos puertas laterales, tres volúmenes y proporciones en las que la trompa prevalece al más tradicional estilo de un Gran Turismo. Un A7 parte de un A6 sedán y un CLS de un Clase E, del que también hay un Coupé, si bien de menores dimensiones pues en el portafolio Mercedes-Benz el rival más cercano del Serie 8 Coupé sería el Clase S Coupé.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2020

Contra un BMW Serie 8 Coupé, el Gran Coupé se alarga en 23 centímetros para un total de 508 cm, mientras la distancia entre ejes gana 20.1 para quedar de 302 cm. También es seis centímetros más alto y tres más ancho debido al crecimiento de la parte posterior que también se refleja en una vía trasera mayor, de 1.67 m contra los 1.62 de la delantera.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2020

Si bien no solemos discutir mucho acerca de la apariencia de un vehículo, en un BMW es un poco extraño ver cómo se ha deformado o distorsionado el Hofmeister Kink, trazo característico e histórico de los coches de la marca alemana que ya se empezó a perder con el más reciente Serie 3 y en este Serie 8.

Interior BMW Serie 8 Gran Coupé 2020

Por dentro, la configuración es más un 4+1 que un cinco asientos como tal, muy típico de esta carrocería que de todas maneras gana espacio en relación al Coupé, del que no se halaga precisamente su habitabilidad posterior y se quiere remediar con este Gran Coupé. La cajuela es de 440 litros, un valor reducido para un automóvil de este tamaño, pero al menos 20 más que en el Coupé.

La gama de motores, como es de esperarse, es idéntica, destacando el seis en línea turbocargado de tres litros con 340 caballos, además del V8 4.4 del M850i con 530 hp. El primero puede asociarse solamente a las ruedas traseras o a las cuatro, pero el más poderoso por obligación tiene tracción total. Sea cual sea la opción, la caja es una automática de ocho velocidades.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2020

Un 840i Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h, según datos oficiales, en 5.2 segundos, cifra que baja a 4.9 con tracción integral xDrive. En el M850i toma 3.9 segundos la misma medición.

Esperen la llegada del BMW Serie 8 Gran Coupé a México para comienzos de 2020, aunque no hay confirmación aún.

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