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Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder GT4: regresa el propulsor atmosférico de seis cilindros

Porsche finalmente vuelve a instalar el glorioso motor bóxer de seis cilindros del 911 GT3 en la gama del más pequeño 718.

Regresa el Porsche 718 Cayman GT4 y viene acompañado del 718 Spyder GT4, que ya no es un Boxster. Ahora, tienen todavía más potencia que antes y prometen ser los mejores de la historia.

Hablamos de los dos como un solo coche porque las mejoras respecto a los autos de los que derivan son casi idénticas y la más notable es la adición del espectacular motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada, tomado directamente del 911 GT3.

718 Spyder GT4

Solo que para mantener la eterna superioridad del hermano mayor, este motor gira hasta las 8,000 rpm y no hasta las 9,000 y entrega 414 hp en lugar de los 500 hp del 911 GT3. Es un incremento considerable respecto a la generación pasada, todavía con un motor de 3.8 litros.

Porsche ha sabido tener a los entusiastas contentos; ambas versiones del GT4 se ofrecerán con una caja manual de seis cambios como única opción. El tiempo de aceleración a 96 km/h (60 mph) es de 4.2 segundos, idéntico al de la generación pasada, y la velocidad máxima llega a poco más de 300 km/h. No es curioso, pero sigue siendo más lento que el 911.

718 Spyder GT4

También hay mejoras al chasis

Hay un juego de amortiguadores adaptativos de serie y la altura respecto al suelo se reduce en 30 mm frente a los 718 convencionales. Además, el sistema permite hacer ajustes manuales al camber, toe, altura y a las barras antivuelco.

Estos dos autos toman el eje delantero y el sistema de frenos del 911 GT3, con rotores de 15 pulgadas de diámetro, aunque un pack opcional ofrece unidades carbono cerámicas de mayor tamaño que además permiten un ahorro de peso del 50 por ciento frente a las unidades que se ofrecen de serie.

718 Cayman GT4
718 Cayman GT4

También agrega un diferencial mecánico en el eje posterior y unos enormes rines de 20 pulgadas para las cuatro ruedas, envueltos con llantas Michelin Sport Cup 2 de 245 mm al frente y de 295 mm en el eje posterior.

Estéticamente, se ve justo como esperábamos, y es que no hay una revolución radical frente a la generación pasada. De hecho la silueta de las asientos en el 718 Spyder GT4 se mantiene, y le da un extra visual al conjunto.

718 Spyder GT4

Hay un escape deportivo que se desarrolló especialmente para este modelo y en el interior reina la Alcántara, con aplicaciones en la palanca de cambios, que es más corta para permitir cambios más rápidos, y en el centro de los asientos.

Finalmente, y para reducir el peso al máximo, cuenta con un techo de lona de operación manual, que se despide del motor eléctrico y toda la complejidad que este representa en un auto deportivo.

718 Cayman GT4

Como siempre, la marca lo ofrecerá en México bajo pedido, a un precio que se dará a conocer más adelante.

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