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La segunda generación del Renault Zoé EV aterriza con 390 km de autonomía

Renault Zoe 2020

El Renault Zoé es el vehículo eléctrico más vendido en Europa, y la segunda generación se presenta con mejoras sustanciales.

Como el único subcompacto eléctrico, el Renault Zoé había estado jugando solo en el segmento, pero ahora que se anuncia la llegada del Peugeot e-208 y del Opel Corsa, el panorama cambia. Con eso, el Zoé tendrá competencia por primera vez, y la llegada de una nueva generación era necesaria para mantenerlo al día.

Renault Zoe 2020
Renault Zoe 2020

Cargadores rápidos y 390 km de autonomía

La novedad más importante en el nuevo Zoé es que la batería tiene un 30 por ciento más capacidad y no incrementa el tamaño. Esta batería de 52 kWh tiene la función de carga rápida y puede recorrer 390 km entre recargas según el ciclo de pruebas WLTP.

Usando un cargador de 50 kW, el Zoé recupera 145 km de autonomía en tan solo media hora, y conectándolo una hora en un cargador público de 22 kW le permite recuperar 125 km.

Renault Zoe 2020
Renault Zoe 2020

Con cargador de pared de 7 kW, la carga completa le toma poco más de 9 horas, lo que quiere decir que tendrás que dejarlo conectado toda la noche.

Nuevo motor, más potente

El nuevo Zoé 2020 podrá parecerse mucho a su predecesor, pero comparte poco con el mismo. Se incorpora un nuevo motor llamado R135 que entrega 133 hp y 181 lb-pie de par, que puede acelerar a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad tope de 140 km/h.

El nuevo Zoé 2020 echa mano del modo de manejo B-mode, que facilita la conducción urbana con un solo pedal, mientras que el modo convencional hace que sea más sencillo mantener una velocidad constante, para usarse principalmente en autopistas o caminos de alta velocidad. Este sistema es muy parecido al e-Pedal del Nissan Leaf.

Renault Zoe 2020
Renault Zoe 2020

También puede equipar varias asistencias de conducción, como el frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de estacionamiento.

Si el exterior tiene cambios poco radicales, como la incorporación de iluminación LED o nuevas llantas, pero manteniendo una silueta muy parecida, la cabina sí tiene un cambio más revolucionario. Se suma una pantalla táctil de 9.3 pulgadas al centro con interfaces Android Auto y Apple CarPlay y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas con pantalla a color.

Renault Zoe 2020
Renault Zoe 2020

¿En México?

Es posible que pudiéramos verlo en nuestro país, porque el único eléctrico que ofrece la marca del rombo actualmente es el Twizy y sin puertas, con solo dos asientos y una autonomía y aceleración limitada no es precisamente útil para una gran cantidad de personas.

El Zoé llenaría ese espacio en la gama, como un EV de mayor volúmen capaz de competir con el Nissan Leaf o Chevrolet Bolt aunque al ser más pequeño podría ser también más accesible.

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