Al momento

General Motors podría resucitar a Hummer con todoterrenos eléctricos

Hummer HX Concept

GM podría estar considerando el regreso de la marca Hummer, pero ahora utilizando propulsores eléctricos.

La marca de todoterrenos Hummer, podría volver a la lista de autos en venta dentro de un futuro, aunque en esta ocasión lo haría utilizando mecánicas de propulsión eléctrica, según comentan reportes de fuentes cercanas a GM.

Hummer H2

Al parecer, las intenciones de revivir a Hummer estarían apenas en discusiones preliminares, en donde General Motors intenta organizar el futuro de su gama de pick-ups y SUVs eléctricas que, sabemos se encuentran en desarrollo.

La reincorporación de Hummer dentro del mercado, tendría mucho sentido si consideramos la creciente popularidad de los autos todoterreno en la actualidad, lo que ayudaría a General Motors a generar ganancias.

Mientras que Mark Reuss, presidente de GM no quiso asegurar o negar que se encuentran trbajando en una nueva generación de Hummers eléctricos, otras fuentes en General Motors han comentado que la compañía ve el renacimiento como una oportunidad de poder competir de frente con Jeep.

Hummer H2 2005

Los mismos reportes sugieren que los diseñadores de la marca americana han estado trabajando con conceptos de Hummer y experimentando con el estilo de la marca para implementarlo con los productos de GMC.

Todavía quedan dudas acerca de si la implementación de un Hummer Eléctrico sería un movimiento acertado para comenzar la reinserción de la marca, ya que el éxito de los modelos anteriores se debía a lo “económico” del producto, junto con el tamaño y el costo de los combustibles.

De esta forma, Hummer también podría competir en contra de los futuros modelos de Rivian, como la R1S, aunque la demanda real de un todoterreno eléctrico con un precio de aproximadamente 70 mil dólares realmente no ha sido comprobada.

Hummer H3 T Pick-Up 2009

Incluso si GM diera su aprobación para el desarrollo de un Hummer eléctrico, todavía harían falta algunos años para verlos rodar en las calles, porque, aunque GM se encuentra trabajando en una plataforma de pick-up eléctrica, no se sabe si se encuentra cerca de producción.

Pareciera ser el momento perfecto para que General Motors anunciara el desarrollo de una nueva generación de Hummer, con la gran expectativa que están generando los autos eléctricos, pero hasta no escuchar un comunicado oficial de General Motors, seguirá siendo un rumor.

Ahora lee:

>> GM irá tras de la Ford F-150 EV con versiones eléctricas de sus pick-ups

>> GM está probando al Jeep Wrangler con la posibilidad de crear su propio todoterreno

>> Ford Bronco 2021, 5 puntos que debes saber