Al momento

Cupra León 2021: Se confirman 250 hp y propulsores enchufables, foto espía

Cupra León 2021

Con la cuarta generación del SEAT León en camino, sabemos que la versión de Cupra llegará unos meses después, aunque ahora bajo el paraguas de Cupra como marca.

El León más potente de la familia llegará a los concesionarios el año entrante con alrededor de 245 hp, además de que se ofrecerá como híbrido enchufable y será uno de los seis modelos electrificados de las marcas SEAT y Cupra que saldrán a la venta antes del 2021.

Cupra León 2021

Es curioso, porque si los reportes son ciertos y el nuevo Cupra León entrega 245 hp será considerablemente menos potente que el actual de 290 hp y cedería el trono en la familia de hatchbacks del Grupo Volkswagen al Golf GTI, cuya próxima entrega tendrá alrededor de 300 equinos.

Faltaba el Cupra León…

Con la llegada de la Cupra Ateca, faltaba que el máximo exponente histórico de la marca Cupra, el León, tomase el mismo camino, dejando de ser un SEAT. Eso ocurrirá el próximo verano, aunque como tal, el auto seguirá siendo un León, basado en la misma plataforma y fabricado también en Martorell, pero con otro tratamiento estético y aerodinámico.

Cupra León 2021

De hecho, el tren motor enchufable tampoco será exclusivo del Cupra, porque las versiones regulares del León Mk4 también lo tendrán, aunque en ese caso enfocadas en dar un mayor rendimiento de combustible.

“En 2020, la nueva generación del León vendrá al mercado en carrocerías de cinco puertas y ST,” dijo Luca de Meo en la pasada convención de la marca. “Tendrá un tren motor enchufable que producirá hasta 250 hp con menos de 50 g/km de emisiones de CO2.

Cupra León 2021

Este número de 250 hp es en realidad el del Cupra León, que además corresponde también al del Cupra Formentor, el SUV que se presentó en el Salón de Ginebra y que será el primer modelo exclusivo de la marca Cupra.

Ahora lee

>> #TestTécnico: SEAT León Cupra 2018, el último de una era

>> Nuevo o usado: Suzuki Swift Sport vs SEAT León CUPRA 2015

>> La revolución de diseño de SEAT empieza en marzo con el nuevo León