Al momento

6 autos usados recientes para superar la temporada de lluvias por menos de 350,000 pesos

Si la zona por la que transitas se inunda frecuentemente, estos 6 autos pueden resolverte la vida.

La temporada de lluvias en nuestro país está en pleno auge y con ello llegan también los baches, inundaciones y accidentes. Desgraciadamente, algunos autos no son suficientes para zonas que comúnmente se inundan y hacen imposible el paso por ciertos puntos.

Parece que para obtener una inmunidad ante estos males hay que gastar más de medio millón de pesos en un SUV capaz, pero la realidad es que en soloautos es posible encontrar SUVs o pick-ups con muy poco uso y de modelo reciente por un precio que consideramos accesible para la mayoría.

Con cualquiera de estos autos serás invencible ante todo lo que la ciudad arroje en tu camino, será muy complicado que ponches una llanta, prácticamente toda inundación podrás cruzarla como si se tratara de un pequeño charco y gracias a los sistemas de tracción integral en algunos de ellos podrás circular en autopistas húmedas con total seguridad. Todo eso, por el precio de un sedán compacto nuevo, que no podrá superar una inundación complicada si se presenta.

Ford Ranger 1

Ford Ranger 2016

Es la pick-up de entrada a la gama de Ford, y aunque tuvo un rediseño para 2017, las versiones 2016 se pueden conseguir con bajo kilometraje por un precio que nos parece muy razonable. Actualmente se vende desde 385,300 pesos para su versión de entrada, pero en soloautos encontramos versiones de media gama con completo equipamiento por menos de 340,000 pesos. Monta un motor de 2.5 litros y no es en exceso gastalona, cosa que sabemos es también muy buscada por los compradores de autos para uso urbano.

Encuentra la Ranger que buscas en soloautos.mx

2016 Honda CR-V

Honda CR-V 2016

Como SUV, es una de las que mejor fama tiene en cuanto a durabilidad y confiabilidad. Sabemos que la puesta a punto de las suspensiones las habilita para superar obstáculos urbanos sin mucho esfuerzo. Actualmente, ya no encontramos una versión AWD en la gama, pero en la anterior generación si estaba disponible, y esas son las que puedes conseguir usadas. Adicionalmente, los materiales y ensambles son estupendos, el equipamiento raya en el lujo y todas cuentan con 6 bolsas de aire y control de estabilidad. Hay ejemplares con menos de 50,000 km que se consiguen por alrededor de 320,000 pesos. Fue el último año modelo de la generación pasada, por lo que si estás dispuesto a gastar un poco más, puedes llevarte incluso una CR-V con motor turbo y nueva plataforma.

Todas las Honda CR-V a la venta en México y listas para entrega

2014 Jeep Cherokee Limited

Jeep Cherokee 2016

Acaba de recibir un rediseño estético que la suavizó, pero para muchos, la versión pasada con aspecto rudo puede ser más atractiva. La Cherokee es un vehículo tremendamente capaz, pero también costoso. Las versiones básicas son igualmente capaces de superar baches y otros obstáculos porque mantienen la altura respecto al suelo, están equipadas correctamente y montan un motor de 2.4 litros con 182 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de 9 cambios. En soloautos las encuentras por menos de 350,000 pesos con aproximadamente 50,000 kilómetros, como es el caso de esta versión Limited de lujo.

Más de 100 Jeep Cherokee a la venta en SoloAutos

nissan_np300_diesel_08

Nissan NP300 Frontier 2018

La pick-up mejor vendida de México, podemos afirmar que es uno de los vehículos ideales para andar en caminos encharcados porque ya la probamos en estos terrenos. Equipa un motor de 2.5 litros y 168 caballos de fuerza que se puede asociar a una caja manual de 6 velocidades y también con sistema de tracción integral en las versiones diésel. Por apenas nuestro límite de precios, 349,900 pesos, puedes acceder a una NP300 LE de gasolina con caja manual y solamente 13,000 km en el odómetro, pero lo más sorprendente es que se trata de un modelo 2018 y está en un concesionario Das WeltAuto, por lo que sabemos que será una compra segura y sensata para el largo plazo.

Encuentra una NP300 tal cual la buscabas

Suzuki-Grand-Vitara

Suzuki Grand Vitara 2017

Dentro del segmento de las SUVs compactas, esta es la única que cuenta con un sistema 4×4 con caja de transferencia y bloqueo de diferencial, aparte de que está hecha para aguantar terrenos muy complicados, con suspensiones más robustas que el resto de sus competidores. Aunque se dejó de fabricar, eso la hace una alternativa aun más interesante porque los precios en el mercado han bajado y son todavía más accesibles. Nos referimos a la última que se fabricó, modelo 2017, solamente 20,000 km en el reloj y se vende por 335,000 pesos, muy razonable. El motor de 2.4 litros y 4 cilindros no la hace una de las más rápidas, menos con la caja automática de 4 relaciones, uno de sus puntos débiles, pero es precisamente esa sencillez mecánica la que garantiza la confiabilidad a largo plazo, con costos de mantenimiento y reparación muy económicos.

Todas las Suzuki Grand Vitara a la venta, aquí las encuentras

toyotarav4-autologia-5

Toyota Rav4 2016

De las SUVs disponibles a la venta en México, es la única que ofrece tracción integral en todas sus versiones excepto en la de entrada. Es una de las más aptas para salir del pavimento, por lo que uno en mala calidad debe ser poca cosa para la Rav4. En este caso, nos referimos al modelo 2016, de generación pasada, que se coloca como el modelo más accesible del análisis por menos de 270,000 pesos, con 20,000 kilómetros de uso y esquema Premium de soloautos. Monta un motor 2.5 litros con 176 caballos asociado a una caja automática, por lo que los consumos son también muy buenos en un auto de ciudad.

Encuentra la Rav4 que quieres, aquí

Ahora lee

>> En época de lluvias, te decimos qué es y cómo evitar el acuaplaneo

>> 7 puntos clave de la nueva Toyota Rav4 Adventure 2019 a 4,200 metros de altitud

>> Ford Bronco 2021, 5 puntos que debes saber

>> Análisis de segmento: Pickup mediana, toda la oferta y precios en México