Al momento

Nissan X-Trail 2021, primeras fotos espía

La Nissan X-Trail fue una de las líderes del segmento cuando llegó la generación actual, pero ahora es ampliamente superada.

Captamos por primera vez a la nueva generación de la Nissan X-Trail, llamada Rogue en Estados Unidos, realizando pruebas en Michigan previo a su debut oficial que podría darse incluso este mismo año.

La nueva Nissan X-Trail 2021 estará basada en una versión actualizada de la plataforma CMF de Renault y Nissan, sobre la que también se montará la próxima Mitsubishi Outlander y probablemente la Renault Kadjar.

X-Trail 2021

Aunque el camuflaje no deja apreciar muchos de los atributos estéticos, alcanzamos a ver que estará inspirada en el concepto XMotion, con la nariz afilada y una silueta más cuadrada que seguramente crecerá ligeramente. También es muy probable que siga ofreciendo espacio para siete pasajeros, al menos como opción.

Siendo que la X-Trail es una de las más grandes del segmento y que la siguiente iteración crecerá todavía más, es posible que Nissan complemente la gama con otro modelo ubicado entre la X-Trail y la Kicks en el segmento B, similar a lo que hará Volkswagen con la Tarek. Este nuevo producto bien podría estar basado en la Rogue Sport que se comercializa en Estados Unidos.

X-Trail 2021

Mismo motor, aunque los híbridos enchufables llegarán

Mecánicamente mantendrá el motor de gasolina de 2.5 litros con caja CVT, pero podría estar acoplado de asistencia híbrida enchufable. Una opción menos probable es que monte el propulsor turbo de 1.6 litros que tiene el Sentra, más potente y eficiente, aunque elevaría los costos considerablemente.

Las versiones híbridas tendrán que ganar credibilidad puesto que en la actualidad no entregan realmente mejores consumos que las convencionales. Un sistema más avanzado será necesario para que la X-Trail Hybrid se convierta en una alternativa verdadera a la Toyota Rav4 Hybrid.

X-Trail 2021

Su presentación oficial podría darse hacia finales de este año en el Salón de Los Ángeles o bien, iniciando el 2020 en el Salón de Chicago o Nueva York. Luego, iniciaría comercialización unos meses tarde, aunque ya como modelo 2021.

Ahora lee

>> A prueba: Nissan X-Trail Hybrid 2018, analizamos a fondo si vale o no la pena por sobre de su contraparte de gasolina

>> 10 autos familiares usados por menos de 300,000 pesos ideales para el regreso a clases

>> Nissan X-Trail se viste de otra galaxia muy muy lejana