Al momento

La próxima generación de autos autónomos Hyundai llevará siempre un médico a bordo

bolsa de aire para rodillas

Los próximos vehículos autónomos de Hyundai contarán con un sistema que detectará cuando estás lastimado para solicitar una ambulancia máximo 7 segundos luego de un siniestro.

Hyundai anunció que sus próximos vehículos autónomos tendrán un “médico digital” con inteligencia artificial que asistirá a los ocupantes instantes después de un accidente.

Si el automóvil detecta que los usuarios están lastimados de manera grave, automáticamente hablará a los servicios de emergencia máximo 7 segundos después de haber sido impactados.

Para lograr esto, Hyundai se ha aliado con MDGo, una compañia especialista en inteligencia artificial con especialidad en su uso en automóviles.

Este sistema de inteligencia artificial monitorea en tiempo real los signos vitales de los usuarios y entra en modo “prevención” cuando detecta un impacto y “acción” cuando ha registrado que un pasajero corre peligro.

Los sensores se encargarán de registrar el ritmo cardiaco, presión e incluso funciones neuronales para saber si es necesario contactar a los servicios de emergencia.

“Con esta tecnología, esperamos que los avances en temas de seguridad de este tipo se tomen como pilares en el futuro para mejorar la experiencia de los usuarios y sobre todo usar las nuevas tecnologías para monitorear en tiempo real la salud de nuestros clientes,” comentó Yongchio Chi, director del área de innovación en Hyundai.

La marca no comentó más detalles sobre esta propuesta tecnológica, pero esperamos que este tipo de elementos de seguridad puedan llegar en un futuro a la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> A Prueba: Hyundai Creta Limited 2019, la fórmula simple y útil

>> Hyundai Ioniq 2019: 7 apuntes

>> Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México