Al momento

Día del Padre: 5+ autos con una gran herencia de sus padres

Día del Padre: Autos con herencia

Mostramos los autos más icónicos con sus respectivos orígenes para saber hasta donde mantienen la esencia de sus padres

Dentro de la amplísima oferta de autos a la venta de la actualidad, encontramos nombres que cargan con una gran herencia sobre sus esquemas de suspensión, algunos mantienen mejor que otros la herencia de sus padres y otros, aunque han sufrido tropiezos en su haber, perecen estar recobrando esa esencia que les fue heredada.

Haciendo un homenaje al los que iniciaron todo, veamos a los papás de los modelos más icónicos en la actualidad.

Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette 7 Generaciones

El Corvette es considerado como el auto deportivo americano por excelencia, que intentaba en 1953, unir a sus clientes en la posguerra con un sentimiento nacionalista, con un auto que, además, fuera veloz; aunque no fue hasta 1955 que obtuvo el motor V8.

8 generaciones después, el Corvette se mantiene como el guerrero americano que es capaz de dar seria batalla a los deportivos más exclusivos del planeta, por una fracción del precio, que para su octava generación cambiará radicalmente a un esquema de motor central; su padre Zora Arkus-Duntov estaría orgulloso.

FIAT 500

Fiat 500 Clásico vs Nuevo

La perspectiva italiana del auto del pueblo logró crear a uno de los autos más carismáticos de la historia, logrando concentrar todos los elementos necesarios para la movilidad en un muy pequeño paquete que lograba moverse sin problemas por las caóticas calles italianas sin problemas a pesar de contar con un pequeño motor de dos cilindros de apenas 479cc.

Aprovechando una oleada de modelos retro-futuristas, FIAT lanzó la reinterpretación del 500 en 2007, justo para la celebración del medio siglo de vida de su padre, luciendo trazos muy similares que no pueden negar el parecido, pero con dimensiones más acordes a los tiempos modernos.

Ford Mustang

El Ford Mustang es sin duda uno de los autos en venta más reconocidos y deseados de la historia, es aquel también que definió una época gloriosa en donde las batallas se libraban mediante el conteo de pulgadas cubicas de desplazamiento y de caballos de fuerza del motor.

Después de muchos años, el Mustang continua con el gran legado que su padre logró dejar en los muscle cars, que, si bien ha enfrentado tiempos de dudas, logra mantener el sabor de deportivo americano en la actualidad, aunque con una maniobrabilidad nunca antes vista; claramente honra su legado.

Jeep Willys – Wrangler

Jeep Wrangler JL y Generaciones de Jeep

Desarrollado para su uso militar que pudiera dar una ventaja a las fuerzas armadas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial, el Jeep Willys es proclamado como uno de los vehículos todoterreno más eficaces de la historia, que se ganó su nombre gracias a una creatura presentada en los comics de Popeye que tenía poderes sobrenaturales, por sus capacidades.

Hoy en día, el Jeep Wrangler JL actual, conserva todos los rasgos de su padre, incluyendo la habilidad de poder llegar a dónde se le proponga, aunque la simplicidad mecánica haya quedado en el pasado, el nuevo Jeep sin dudas, haría sentir orgulloso a su padre.

MINI Cooper

Mini 60 años junto a Mini 1959

Desarrollado a partir de la necesidad de espacio y economía de las ciudades europeas del siglo pasado, el MINI lograba otorgar un espacio suficiente para 4 adultos dentro de sus reducidas dimensiones mientras que entregaba una maniobrabilidad muy divertida que lo llevó a ganar el Rally de Montecarlo en distintas ocasiones y, que no sólo es el padre de los MINI actuales, sino que su innovador sistema de tracción delantera puede verse replicado en la mayoría de los autos actuales.

Mientras que el vástago de este singular vehículo mantiene como una de sus principales cartas al manejo tipo Go-Kart, el nuevo MINI Cooper dista mucho de las dimensiones y sencillez del original, aunque conserva el carácter chic que cobró el modelo original con el paso del tiempo.

Porsche 911

Porsche 911 (991) Porsche 911 1963

El padre de todos los autos deportivos, el Porsche 911 es sin duda una leyenda del mundo automotriz, el cual marcó un hito con su potente motor trasero enfriado por aire, que exigía ser conducido por manos expertas, logrando enamorar a la mayoría de los entusiastas.

En la actualidad, el Porsche 911 es prácticamente el único modelo que ha logrado encontrar una verdadera evolución con el paso de los años, no sólo manteniendo las características mecánicas y estéticas de su padre, sino que, ha ido mejorando cada vez más en su desempeño, Ferdinand Porsche estaría más que orgulloso.

Volkswagen Vocho – Beetle

Volkswagen Vocho, Volkswagen Beetle 65 Aniversario Estados Unidos

El original auto del pueblo tenía como principal propósito lograr movilizar a todo el mundo, con un vehículo de mecánica confiable que pudiera hacer frente a las condiciones más adversas en el planeta, mientras mantenía un bajo costo para ser accesible entre la clase trabajadora.

Mucho tiempo después, el Beetle nació de la idea de mantener al menos las formas generales que recobraran la esencia del Vocho, pero con una orientación distinta, al pertenecer a un segmento de nicho, en donde los caprichos son más importantes que la practicidad. Este año, el Beetle se despide definitivamente, después de dos generaciones y múltiples ediciones especiales.

Ahora lee:

>> Día del Padre 2019: 5 regalos que todo papá amante de los coches debería tener

>> Chevrolet Corvette C8 2020 muestra más detalles de su herencia

>> 7 autos que mejoraron radicalmente con sus últimas generaciones