Al momento

BMW Vision M Concept podría ser el reemplazo del i8

A través de una serie de imágenes teaser, BMW muestra adelantos del siguiente concepto que podría significar el reemplazo del i8

BMW reveló una serie de fotografías resaltando detalles específicos de su nuevo concepto de la familia M que será revelado dentro de algunos días en Múnich y que integrará nueva tecnología que mejorará las sensaciones de conducción deportiva.

Bajo la consigna de mostrar “la nueva era del placer puro de conducir” el modelo conceptual Vision M busca ofrecer una conducción más enfocada a los conductores, contrario a lo visto en el concepto iNext, en donde el objetivo es ofrecer una experiencia de transporte relajada y sin complicaciones.

Para hacer más interesante la espera, BMW ha colaborado con el escultor y fotógrafo alemán Thomas Demand, quién tomó fotografías de los detalles más interesantes del Concepto y después los recreó en papel y cartón, para tomar de nuevo una fotografía.

El resultado es una serie de fotografías abstractas que, si bien no muestran mucho, nos dan una pista de que podría tratarse de un coupé de 2 puertas para sustituir al i8, el cuál estaría programado para ser incluido dentro de la lista de autos en venta del 2022.

Estas fotografías recreadas por el artista alemán dan a entender que el M Next mantendría uno de sus rasgos más característicos, el pilar C flotante sobre las salpicaderas traseras.

Aunque en el i8 este detalle muestra una abertura que da paso a una caprichosa forma en U que se extiende hasta las luces traseras, en el Vision M, se “rellena” ese elemento con 3 paletas aerodinámicas.

Este detalle podría ser meramente decorativo o podría ser funcional para el nuevo tren motriz que utilizaría un motor de 4 cilindros de gasolina en sustitución del actual 3 cilindros de 1.5 litros del actual i8.

Aunque la marca alemana no reveló más detalles de la revelación, se espera que suceda durante la semana del 25 de junio junto con el Serie 8 Gran Coupe, que también tiene planeada su revelación al público en los próximos días.

Ahora lee:

>> BMW M8 2020: la reencarnación del 850CSi… o el reemplazo del M6

>> Foto espía: BMW M3 2020, el sedán deportivo por excelencia ahora con ¡480hp!

>> BMW M2 CS: hasta 450 hp y suspensión adaptativa