Al momento

Volkswagen desarrollará con Ford vehículos autónomos

Volkswagen se aleja de Aurora y ahora planea trabajar con Ford para desarrollar vehículos autónomos.

Volkswagen ha terminado sus relaciones laborales con Aurora, empresa especializada en movilidad autónoma, luego de que esta última anunciara hace un par de días una alianza con FCA.

“Las actividades que teníamos bajo nuestra unión han sido finalizadas,” comentó un vocero de Volkswagen en una declaración el día de ayer a nuestros colegas de Financial Times.

En esta misma declaración, Volkswagen aclaró que piensan trabajar en el apartado de la movilidad autónoma con Ford, marca con quienes ya tienen una alianza para desarrollar vehículos comerciales.

Por su parte, Aurora comentó lo siguiente: ” Volkswagen Group ha sido un aliado estratégico en el desarrollo de Aurora y agradecemos que estuviera con nosotros desde los primeros días.”

No cabe duda que la movilidad autónoma aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, y las alianzas serán una pieza clave en el futuro.

Pronto se darán a conocer más detalles de esta alianza, que se espera sea una pieza clave en la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Volkswagen Golf VIII 2020, por estas razones sí podría venderse en México

>> Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Comfortline 2019: 7 apuntes

>> Volkswagen desmiente los mitos de la movilidad eléctrica