Al momento

Mercedes-Benz dice que el manejo autónomo se encuentra a décadas de distancia todavía

Mercedes-Benz_Autonomo

Los expertos de Mercedes aseguran que la tecnología para la conducción autónoma en autos privados todavía está muy lejos

A pesar del arduo trabajo que la mayoría de los fabricantes se encuentra realizando parea desarrollar tecnología de conducción automatizada, los expertos de Mercedes-Benz aseguran que todavía falta un largo camino por recorrer para ofrecer esta tecnología en autos privados.

Mercedes-Benz_Autonomo

El gerente de los sistemas de asistencias a la conducción de la nueva SUV eléctrica Mercedes-Benz EQC 400, Jochen Haab, comentó a nuestros colegas de carsales Australia que el desarrollo de la conducción automatizada se dirige a 2 caminos diferentes, con la aplicación de la autonomía completa en autos a la venta en varios años todavía.

Por el contrario, la misma tecnología aplicada a taxis y otros autos de alquiler, podrían estar funcionando en áreas delimitadas de baja velocidad, dentro de una década, más o menos.

El gerente comentó que en áreas urbanas de baja velocidad e incluso, carreteras, la automatización era relativamente fácil de implementar con la tecnología actual, sin embargo, cree que sistemas de sensores adicionales será necesitada para que funcionen de manera confiable.

De igual manera, la creación de mapas de alta definición será una tarea muy importante para dar el siguiente paso dentro de los planes de movilidad autónoma de Mercedes-Benz.

“Actividades como el estacionamiento autónomo requerirán de grandes avances, pero los caminos secundarios siguen siendo los más difíciles, debido a la combinación de una velocidad más alta y a una mayor cantidad de escenarios posibles” explicó Haab.

La división de investigación y desarrollo de conducción autónoma de Mercedes-Benz, asegura que se encuentra trabajando con casos alrededor del mundo, para asegurar que la tecnología sea capaz de lidiar con “lo que sea” y “donde sea”.

Ahora lee:

>> Ford replantea su estrategia de manejo autónomo de nivel 3

>> Mercedes-Benz está investigando en un auto autónomo e intuitivo

>> Mercedes-Benz GLB: el nuevo SUV que se ensamblará en México