Al momento

Francia sigue con la idea de vetar los motores térmicos para el 2040

Francia asegura que a partir del 2040 prohibirán la venta de vehículos de combustión interna.

De acuerdo con la ministra de transporte francés, Elizabeth Borne, el país europeo se encuentra desarrollando un plan para prohibir que las marcas vendan automóviles con motores de combustión interna para el 2040.

Este mismo plan contempla poner más centros de carga para vehículos eléctricos y desarrollar un esquema de incentivos para motivar la compra de este tipo de automóviles.

Esta propuesta fue hecha por primera vez en julio del 2017 por Nicolas Hulot, quien en esa entonces era el ministro encargado del transporte.

“Tenemos como objetivo ser un país neutral en emisiones de carbono para el 2050, y necesitamos planear una estrategia que nos de credibilidad, lo que incluiría el prohibir la venta de vehículos que consuman combustible fósil para el 2040,” comentó Elizabeth Borne.

De llevarse a cabo este proyecto, el gobierno francés deberá de proveer al pueblo las facilidades para transportarse en vehículos eléctricos. Para empezar, todos los edificios del gobierno tendrán puntos de carga y ofrecerán alternativas de movilidad al mejorar el transporte público.

A decir verdad, vemos difícil que este tipo de soluciones puedan ser implementadas en mercados en vías de desarrollo, como lo es México, pues la oferta para la compra de autos es aún dominada por los vehículos de combustión interna pero es un hecho que poco a poco las opciones electrificadas van creciendo.

Honda e EV 2020, Color blanco Platinum.

Hoy en día, marcas como Toyota tienen modelos híbridos como el Prius o el Corolla Hybrid, Kia contiende en este apartado con el Niro y Hyundai tiene al Ioniq.

Si nos vamos a los automóviles 100 por ciento eléctricos, en México contamos con oferta como el Chevrolet Bolt EV, Nissan Leaf, Tesla Model 3, Model X, Model S e incluso Jaguar hace poco tiempo presentó en México el I-Pace.

Ahora lee:

>> La ciudad de Los Ángeles espera contar solamente con autos eléctricos para 2050

>> Los autos eléctricos son más contaminantes que los diesel

>> Autos eléctricos accesibles con cero emisiones para vencer a la contingencia en México: BMW i3, Chevrolet Bolt EV, Nissan Leaf, Renault Twizy