Al momento

Una Cadillac Escalade de 800 hp preparada por Hennessey enfrenta al Ferrari 488 ¿quién gana? (video)

Cadillac Escalade contra Ferrari 488, no es algo común pero Hennessey cree que un SUV puede demostrarle a un deportivo italiano de que se trata el poder.

¿Qué se hace cuando quieres un SUV lujoso, práctico, grande y que ofrezca el desempeño de un superdeportivo en línea recta?

Hay algunas opciones disponibles en la oferta para la compra de autos en México. Podrías echarle un ojo a vehículos como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, o incluso buscar una alternativa alemana, como la Porsche Cayenne.

Pero si lo que quieres es salir de lo convencional, y vives en Estados Unidos, Hennessey te ofrece la posibilidad de dotar a tu Cadillac Escalade con poco más de 800 caballos de fuerza.

Sabemos de lo que es capaz Hennessey, pues es una marca especializada en modificaciones en automóviles americanos, y en este caso han logrado que la Cadillac Escalade alcance unos impresionantes 805 hp y 812 lb-pie de par.

Como resultado, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y, teóricamente, vencer a un Ferrari 488 GTB en una carrera de cuarto de milla.

Para comprobarlo, Hennessey puso su más reciente creación junto a un Ferrari 488 GTB. En ambas carreras, la camioneta acelera de más rápidamente hasta los 100 km/h y solo pasado ese punto el Ferrari puede empezar a acercarse.

Esto se debe a la aerodinámica. El 488 GTB es un vehículo pensado desde el inicio para dar un coeficiente aerodinámico digno de un superdeportivo mientras que la Cadillac Escalade es una camioneta familiar de lujo, y eso se nota a altas velocidades.

Claro, cada uno de los coches van enfocados a diferentes clientes y no es una comparación justa que digamos, pero como entusiastas jamás nos cansaremos de ver este tipo de enfrentamientos y no dejará de ser sorprendente ver a un Escalade acelerar a la par o incluso más rápido que un Ferrari.

Ahora lee:

>> SEMA 2018: Hennessey VelociRaptor V8, ¿Quién necesita un V6?

>> Jeep Gladiator recibe el tratamiento Hennessey con 1,000hp

>> Hennessey Ford Ranger VelociRaptor 2019: más rápida que la Lobo Raptor original