Al momento

Toyota tiene en el horno al menos a 10 nuevos vehículos eléctricos

Con la intención de comenzar a desarrollar su estrategia de electrificación, Toyota lanzará al menos 10 modelos propulsados por baterías a partir del 2020.

Si algo hay que aceptar es que Toyota ha sido uno de los grandes referentes en el desarrollo de autos híbridos e incluso tienen modelos propulsados por hidrógeno, como el Mirai.

El 80 por ciento de todos vehículos híbridos vendidos en el mundo son Toyota, teniendo al Prius como pilar.

De acuerdo con la marca, no piensan detenerse ahí, pues su próxima ofensiva se centrará en el lanzamiento de al menos 10 modelos propulsados por electricidad.

Para el 2025, Toyota piensa tener una amplia oferta autos propulsados por fuentes renovables.

De acuerdo con la marca, al menos 6 de estos 10 modelos se montarán sobre la versión electrificada de la plataforma TNGA (llamada e-TNGA) y serán vendidos de manera global, despertando la posibilidad de poder verlos formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

Actualmente, México es el tercer país más importante por volumen en ventas del Prius, solo por detrás de Japón y Estados Unidos.

También se sabe que la mayoría de estos modelos serán, como era de esperarse, SUVs. Incluso recordemos que apenas hace unos días se reveló que Toyota y Subaru unieron fuerzas para desarrollar un SUV eléctrico, aprovechando el desarrollo en conjunto para poner en práctica a las economías de escala, compartiendo gastos y tiempos de desarrollo.

Toyota quiso dejar en claro que primero necesitarán un proveedor de baterías estable, que les garantice un producto duradero y confiable; se han aliado con BYD, compañía china que les ayudará en dicho apartado.

Ahora lee:

>> Mazda tiene planeado un coche eléctrico para el 2020

>> Toyota Supra 2020: estas son algunas de las preparaciones que la marca hizo para los amantes de las modificaciones

>> Hyundai Ioniq 2019: 7 apuntes