Al momento

Nissan cumple una década como líder de ventas en México

El Versa, March y la NP300 son los principales culpables.

La firma japonesa concluyó el mes de mayo de 2019 estableciendo una marca al cumplir 10 años consecutivos como líder de ventas. No son la primera marca que lo consigue, porque General Motors estuvo 13 años en el primer puesto antes que ellos.

Han sido 120 meses consecutivos

El Versa encabeza la lista de ventas del segmento de sedanes de entrada y también es el auto más vendido en México. El March se mantiene como el hatchback preferido de la firma japonesa y en las pickups medianas, el protagonista es la NP300 es el vehículo número uno.

Gracias a que la marca tiene la ventaja en estos segmentos tan importantes, es que han podido mantenerse todo este tiempo en la cima.

Por su parte, la Kicks y el Sentra se ubican entre las primeras posiciones de sus respectivos segmentos, que también tienen una gran relevancia en nuestro mercado. Los cinco vehículos anteriormente mencionados son fabricados en las plantas de Aguascalientes A1, A2 y en el estado de Morelos en CIVAC.

Han comercializado casi 102 mil unidades en los primeros cinco meses del 2019, un 30 por ciento por delante de su más cercano competidor, con más de 26 mil unidades de diferencia.

“Estos 10 años de liderazgo en México no serían posibles sin la confianza y preferencia del público por nuestros productos, servicios y tecnologías, así como el trabajo conjunto de un extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores que conforman Nissan Mexicana y una red de más de 230 distribuidores, todos trabajando estratégicamente alineados para llevar nuestros vehículos a millones de hogares en México”, comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Ahora lee:

>> FCA podría retomar negociaciones sobre la fusión con Grupo Renault si Nissan da el visto bueno

>> Nissan estima que las baterías de un vehículo eléctrico duran 12 años más que el automóvil

>> ¿El renacer de los sedanes? Un estudio podría indicar que sí