Al momento

El Volkswagen Amarok V6 Panamericana, a la conquista del continente

La división de vehículos comerciales de la firma alemana recibió en Puebla la visita del piloto alemán Rainer Zietlow, que a bordo de un Amarok V6 busca romper su propio récord en la carretera más larga del mundo, la Panamericana.

El piloto alemán Rainer Zietlow, que dedica gran parte de su vida a romper récords mundiales, quiere romper uno propio en la carretera Panamericana a bordo de una Amarok V6. El bávaro, junto con su equipo, visitaron México para anunciar los detalles del proyecto continental.

Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la carretera más larga del mundo, la famosa Panamericana, que contempla 22,500 kilómetros cruzando 14 países, desde Alaska, Estados Unidos hasta Argentina. Este reto no es desconocido para el intrépido piloto alemán, pues en el 2011 habían recorrido el mismo camino en 11 días y 17 horas abordo de una Touareg, pero ahora quiere romper la marca que impuso.

El vehículo elegido para este proyecto es una Amarok V6 con 224 hp, producido en Argentina y cuya única modificación es la de un depósito adicional de combustible de 120 litros para no tener que detenerse constantemente a rellenar el tanque. La conquista del continente y del nuevo récord mundial comenzarán desde la gélida Alaska y cruzando la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia, en un avión de carga programado, solo en ese momento se parará el cronómetro.

Si quieres seguir en vivo esta travesía por la autopista Panamericana, lo puedes hacer en: www.panamericanaworldrecord.com.

No nada más es buscar la fama del aventuro piloto y su equipo, el proyecto también apoya organismos sociales como: Aldeas Infantiles SOS. Por cada kilómetro recorrido durante el récord, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere, Brasil.

Ahora lee:

>> Análisis: Volkswagen quiere una pickup y tiene tres alternativas

>> Volkswagen presenta la versión AT35 de la Amarok, de la mano de Arctic Trucks

>> A prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI 2018