Al momento

Audi Girls’ Day, motiva a las mujeres a realizar carreras técnicas en la industria automotriz

Casi 120 niñas de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan participaron en la quinta edición, buscando aumentar aún más el número de colaboradoras calificadas y expertas en la industria.

La firma de los cuatro aros en México celebra el Audi Girls’ Day por quinta vez en el Centro de especialización en San José Chiapa. Acudieron alrededor de 400 niñas y jóvenes participantes. Con estás acciones se busca inspirar a las mujeres desde una edad temprana a realizar carreras técnicas en la industria automotriz.

En está quinta edición, se dieron cita al rededor de 120 niñas de entre 14 y 17 años, todas de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, conocieron los componentes de un motor, con la mecánica de herramientas, construcción de carrocerías y mecatrónica automotriz. Los aprendices y profesores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), guiaron a las niñas durante las actividades.

Actualmente, el 30% de los alumnos en formación técnica de Audi México son mujeres. Hay 269 jóvenes trabajando ya con un empleo permanente en en la marca alemana después del programa de aprendices, de los cuales el 26% son mujeres.

“Estamos muy orgullosos de tener aprendices en Audi México, que han encontrado su camino en la industria automotriz a través de Girls´ Day”, dijo el Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.

Ahora lee:

>> A Prueba: Audi A8 55 TFSI, cambio de roles

>> Audi S3 Sedán 2019: 7 apuntes

>> Audi e-tron S: Foto espía, la versión más explosiva ya está en camino