Al momento

Mazda tiene planeado un coche eléctrico para el 2020

No solo un coche eléctrico, Mazda también quiere lanzar un vehículo híbrido enchufable para el 2022 como parte de su plan para reducir las emisiones contaminantes.

Gracias a una entrevista que tuvieron nuestros colegas de Automotive News Europe con el presidente y CEO de Mazda, Akira Matsumoto, sabemos que la firma japonesa tiene una estrategia para reducir emisiones en el viejo continente.

Mazda quiere bajar el promedio de emisiones en su gama a 95 g/km de CO2 para el 2021, y para lograrlo el CEO confirmó que lanzarán su primer vehículo eléctrico en el 2020, además de tener alternativas híbridas enchufables para el 2021 o 2022.

El plan viene luego de que las estrictas regulaciones de contaminación en Europa han dejado en claro que, quien no cumpla con un máximo de 114.9 g/km, será acreedor a una multa.

Al día de hoy, el promedio de emisiones de la flota Mazda en Europa es de 135 gramos de CO2 por cada kilómetro.

De acuerdo con especialistas, de no cumplir con este estándar de emisiones las multas serían en un promedio de 700 dólares por cada coche que se venda.

El coche más popular de Mazda en Europa es la CX-5, que tiene un promedio de emisiones de 128 g/km, así que seguramente se convertirá en una de las primeras en recibir estas tecnologías electrificadas.

Mazda se juntó con Toyota y Denso en el 2017 para desarrollar una arquitectura que pudiera albergar vehículos eléctricos. Muramoto comentó que su compañía sigue trabajando con Toyota en dicho esquema eléctrico, pero el próximo EV que veremos se montará sobre una plataforma 100 por ciento Mazda.

De acuerdo con el ejecutivo, el motor rotativo podría regresar a los automóviles Mazda disponibles para la compra, pero esta vez será como un generador de energía para recargar las baterías.

Recordemos que Mazda tiene en desarrollo un totalmente nuevo motor de 6 cilindros en línea, así como una nueva familia de propulsores diésel, además del recién presentado Skyactiv-X.

Ahora lee:

>> El motor SkyActiv-X de Mazda entrega 177 hp y emite solamente 96 g de CO2 por km

>> ¡Oficial! Mazda está desarrollando motores Skyactiv-X y Skyactiv-D de 6 cilindros en línea

>> Mazda MX-5 i Sport 2019 vs BMW Z4 sDrive18i 2014, ¿Nuevo o usado?