Al momento

Ferrari prepara un nuevo hiperauto eléctrico de menos de 2 segundos

Ferrari SF90 Híbrido 986 hp

Mientras que los números del recién presentado Ferrari SF90 son espectaculares, parece que la marca italiana está preparando algo más rápido aún

Después de presentar al deportivo de calle más rápido que han construido, Ferrari parece estar preparando un nuevo hiperauto eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Ferrari SF90 Híbrido 986 hp

Durante la también espectacular presentación del SF90 en Fiorano, se pudo escuchar la decepción de los invitados al hacer pública la cifra de aceleración que se queda en sólo 2.5s para llegar hasta los 100 km/h.

Y es que dentro de todas las especulaciones que había con el próximo Ferrari híbrido, había una constante en la cifra de aceleración que se esperaba rompiera la barrera de los 2 segundos.

Desde que Elon Musk dio a conocer las especificaciones del Tesla Roadster que formará parte de la lista de autos en venta del fabricante americano a partir de 2020, las expectativas de los grandes fabricantes han llegado a otro nivel.

Hace algún tiempo, los ingenieros encargados de desarrollar superautos en Lamborghini, declararon que, con las llantas legales para carretera de la actualidad, los 2.5 segundos en las aceleraciones de 0 a 100 km/h marcaban el límite de lo físicamente posible.

Es por esto, por lo que los ingenieros de Lamborghini decidieron enfocarse en los tiempos de 0 a 200 km/h, como una mejor manera de medir el desempeño de sus autos.

En esa escala, el novedoso Ferrari SF90 vence casi a todos los deportivos del planeta, con sus 6.7 segundos de 0 a 200 km/h, incluyendo al McLaren P1 de tecnología híbrida.

Ferrari podría ser capaz de romper la barrera de los 2 segundos utilizando motores eléctricos en cada una de las ruedas, junto con la utilización de una nueva tecnología de neumáticos que pueda mantener el ritmo.

Entonces, ¿Por qué no utilizaron esa tecnología en el SF90?

La develación del nuevo SF90 podría sugerir que un nuevo hiperauto de edición limitada, podría llegar antes de los esperado, algo así como el siguiente Ferrari LaFerrari, pero con una mayor integración de tecnología eléctrica.

Por más impresionante que pueda ser el SF90, se trata de un modelo de gama, que no tiene limitada su producción, por lo que Ferrari podría echar la mano de toda su tecnología, con un nuevo modelo de edición limitada, el cual podría combinar un motor V12 con los motores eléctricos.

Ahora lee:

>> Ferrari SF90 Stradale: 986 cavallinos rampantes cortesía de un V8 híbrido

>> Ferrari domina los Premios del Motor del año

>> Ford v Ferrari, la legendaria lucha entre fabricantes llegará al cine