Al momento

FCA podría retomar negociaciones sobre la fusión con Grupo Renault si Nissan da el visto bueno

FCA y Renault están contemplando la idea de retomar las negociaciones de una fusión, solo si Nissan respalda el trato.

De acuerdo con Reuters, Nissan podría dar su visto bueno a Renault para continuar con la fusión con FCA solo si la firma francesa decide bajar su porcentaje de acciones que actualmente tienen en la empresa japonesa.

FCA presentó su plan de fusión con Renault el 27 de mayo, y hace apenas unos días se dio a conocer que Fiat-Chrysler retiraba la oferta por cuestiones de política en Francia que no permitirían a ambas partes lograr un resultado positivo.

Poco tiempo después se reveló que el gobierno francés, que es en parte propietario de Renault con un 15 por ciento de acciones, prohibió el voto a sus representantes en la mesa de decisiones para esperar a tener una aprobación por parte de Nissan.

Fuentes internas han revelado que los presidentea de FCA y Grupo Renault, John Elkann y Jean-Dominique Senard respectivamente, han mantenido pláticas aún después de haberse retirado la oferta.

De acuerdo con estas mismas fuentes, se comenta que el día de ayer personal de la mesa directiva de Renault estaba en las oficinas centrales de Nissan, en Yokohama, Japón, hablando posiblemente con Hiroto Saikawa, CEO de Nissan.

En esta plática, se comentaba que Renault necesitaba rebalancear su porcentaje dentro de Nissan y así los japoneses darían su aprobación para la fusión con FCA.

Recordemos que Nissan solo tiene el 15 por ciento, sin derecho a voto, dentro de Renault, mientras que los frances cuentan con 43.4 por ciento de la firma asiática con derecho a votación.

Esto no tiene nada contento a los directivos de Nissan, y es por eso que condicionarán su visto bueno a favor de una menor participación de Renault en sus acciones, pero aún no hay una postura oficial por parte de ninguna marca.

Las 3 armadoras involucradas en este tema forman parte de la oferta para la compra de autos en México, así que tendremos que estar al pendientes de cómo impactará este hecho en el mercado nacional.

Ahora lee:

>> FCA anuncia fuerte inversión en 5 plantas para aumentar la producción de Ram y Jeep

>> FCA le pagará a Tesla millones de euros para evitar multas en Europa

>> Fusión FCA y Grupo Renault: las claves para que ambos salgan beneficiados