Al momento

ZF presenta bolsas de aire externas para incrementar la protección a ocupantes

ZF es uno de los proveedores más importantes de la industria automotriz y quiere demostrar que las bolsas de aire externas pueden llegar a modelos de producción.

Hace unos meses, ZF presentó una idea en la que se tenía como elemento de seguridad una serie de bolsas de aire en la parte exterior del coche.

Esta propuesta pudo haber desaparecido, pero todo parece indicar que la marca ha realizado un prototipo funcional; las bolsas de aire externas ayudarían a proteger a peatones en caso de un impacto.

Este sistema se puede ver en funcionamiento en este video, donde un Opel Insignia echa mano de una serie de sensores especiales en los espejos laterales y defensas, que mandan una señal al módulo de las bolsas de aire externas cuando detectan un impacto inminente para desplegarse en 150 milisegundos.

La idea podría clasificar como funcional para proteger a los pasajeros de un impacto lateral, además de que añade más superficie de impacto para que la energía del choque se disperse antes de entrar a la cabina.

De acuerdo con ZF, esta tecnología podría reducir los accidentes mortales hasta en un 40 por ciento para los pasajeros.

La demostración es interesante, y nos da una idea de la tecnología que se puede equipar en favor de la seguridad en los coches disponibles para la compra en México.

Claro, esperamos que aún falten algunos años para ver esta tecnología en su versión de producción, pues en caso de impacto se necesitarían refacciones no tan costosas para volver a circular.

Podríamos decir que, en teoría, podría ser una muy buena idea echar mano de sensores y radares para desplegar bolsas de aire externas, solo tendremos que esperar a ver cómo se desenvuelve este apartado en los próximos años y que no desaparezca en el aire.

Ahora lee:

>> Las bolsas de aire externas podrían ayudar a reducir los daños en un 40 por ciento durante un accidente

>> #QuéComprar: Los únicos 4 autos con ESP y 6 bolsas de aire por menos de 250,000 pesos

>> Oficial: SEAT Ibiza ya incorpora 6 bolsas de aire en todas sus versiones