Al momento

Mercedes-Benz GLB: el nuevo SUV que se ensamblará en México

Intermedio entre las GLA y GLC, se da la opción a una tercera fila manteniendo unas dimensiones aún idóneas para un uso urbano mayoritario. Es un nuevo derivado de la nueva plataforma de compactos de Mercedes.

Son 4.6 metros de longitud en la GLB, casi los mismos de una GLC (pasa igual con la altura) aunque la diferencia de segmento ya se notará en otras dimensiones por más que la distancia entre ejes con respecto a un Clase B haya crecido en 10 centímetros, para un total de 282 cm (287 la GLC).

La marca especifica que la tercera fila opcional es apta para personas de hasta 1.68 metros de estatura, así que sobra decir que se trata de dos puestos adicionales de emergencia o uso temporal. Lo que también es opción es la tracción integral por más que esta GLB se hubiera anticipado como una suerte de Clase G a escala, algo que a lo mejor era solamente una referencia a su apariencia y no a sus capacidades técnicas.

En caso de llevar la GLB el sistema 4Matic, eso sí, hay distintas programaciones de acuerdo al modo elegido, desde un reparto de la fuerza de 80/20 (adelante/atrás) en condiciones normales, un 10% adicional al eje posterior en “Sport” y un bloqueo 50/50 para terrenos más adversos. No hay ni esperen una reductora en un crossover de este tamaño, en el que, por cierto, la gama de motores es de cuatro cilindros, como es de esperarse. Si así se desea, un paquete todoterreno modifica la entrega de par y la gestión del ABS sobre superficies sueltas.

Interior Mercedes-Benz GLB

Sus mecánicas van del ya conocido 1.3 turbo de 163 hp y 184 lb-pie ya empleado en el Clase A hasta opciones más potentes con el 2.0 turbo, con 224 caballos como tope y usando en la GLB 250 una caja de doble embrague de ocho velocidades en lugar de siete en las demás.

En un comienzo se anuncia que, contrario a lo que pasa con un Clase A, la suspensión en la Mercedes-Benz GLB será independiente en las cuatro esquinas se lleve o no tracción total.

El GLB se ensamblará en la planta COMPAS de Aguascalientes (de ahí sale el Clase A Sedán) y también en China.

Ahora lee:

>> Mercedes-AMG revela su nuevo motor de cuatro cilindros

>> Mercedes-AMG CLA35 4Matic, una rareza que tal vez no veremos aquí

>> Mercedes-AMG CLS 53: contacto exclusivo