Al momento

Jaguar-Land Rover muestra un volante sensorial para mantenerte alerta

Jaguar-Land Rover Volante sensorial. Avisos por cambio de temperatura

La nueva generación de volantes que está desarrollando el fabricante británico utiliza calentamiento y enfriamiento rápidos para reducir distracciones

Una investigación de Jaguar-Land Rover en conjunto con la Universidad de Glasgow, ha resultado en un volante que utiliza tecnología de calentamiento y enfriamiento rápidos para ayudar a mantener alerta a los conductores.

Gracias a este rápido cambio de temperaturas, los ingenieros a cargo del proyecto dicen que el nuevo volante apoya a mantener la atención del conductor mientras que le puede avisar dónde dar vuelta, cuándo cambiar de carril e incluso avisar de cruces y obstáculos en condiciones de mal clima que dificulten la visibilidad.

De la misma manera, la tecnología de enfriamiento y calentamiento se ha utilizado en las paletas de cambio detrás del volante, para decirle al conductor cuándo puede ceder el control del vehículo al sistema de conducción autónoma.

Con el fin de disminuir las distracciones detrás de los mandos de sus futuros vehículos, Jaguar-Land Rover trabajaron en conjunto con los ingenieros de la Universidad escocesa, ya que las distracciones registran el 10 por ciento de las causantes de accidentes con consecuencias fatales.

Con esta tecnología, el volante puede lograr calentar o enfriar un lado del volante hasta 60 grados centígrados de manera rápida, que, si bien puede parecer elevada, también es configurable.

El uso de avisos térmicos del volante también puede utilizarse para los sistemas de navegación, el cual ha probado ser un éxito, pues mediante cambios rápidos de temperatura, puede indicar hacia donde girar sin interrumpir la conversación entre los ocupantes o la música que se encuentran escuchando.

Esta nueva tecnología forma parte de una larga lista de innovaciones que la marca ha desarrollado para beneficiar a los conductores en distintos aspectos de la conducción. Aún así, Jaguar-Land Rover no ha comentado la fecha de introducción de la tecnología de volante sensorial en los autos en venta.

Ahora lee:

>> El sistema de aire acondicionado de Jaguar-Land Rover tendrá cualidades anti-gérmenes

>> Jaguar-Land Rover tiene un plan para combatir el mareo en los automóviles autónomos

>> Jaguar pretende evitar los altos con su nuevo proyecto