Al momento

Toyota y Subaru desarrollarán en conjunto un SUV eléctrico

No solo un SUV eléctrico, esta plataforma servirá para más vehículos propulsados por baterías.

Toyota y Subaru anunciaron que trabajarán en conjunto para desarrollar un SUV propulsado por baterías en una nueva plataforma que permitirá más modelos sobre la misma.

El primer modelo que veremos como resultado de esta unión será un SUV compacto, similar en tamaño al RAV4 o Subaru Forester y cada marca tendrá su versión para vender.

De acuerdo con ambas marcas, esta plataforma servirá también para albergar otros vehículos como sedanes compactos o medianos.

Esto nos da una idea de que en un futuro podemos esperar ver formar parte de la compra de autos un sedán del tamaño del Corolla o Camry propulsado 100 por ciento por la electricidad.

Estos vehículos contarán con tracción integral y el encargado de dicho apartado será Subaru; Toyota será quien se encargará del apartado eléctrico, así que ambas marcas pondrán de lo mejor en cuanto a conocimientos y experiencia se refiere.

No cabe duda que las alianzas automotrices están siendo una solución optada por muchas marcas para reducir costos y tiempos de fabricación.

Pero no todas se logran llevar a la realidad, pues recordemos que hace 2 días FCA retiró su oferta de fusión con Grupo Renault.

Pronto se darán a conocer más detalles de este desarrollo en conjunto de ambas marcas que promete ser un producto interesante para aquellos que estén interesados en la movilidad eléctrica.

Ahora lee:

>> Toyota Supra 2020: estas son algunas de las preparaciones que la marca hizo para los amantes de las modificaciones

>> Latin NCAP le da 5 estrellas a la Toyota Rav4 2019, pero dice que la Renault Kangoo tiene una estructura inestable

>> Toyota Corolla 2020: análisis de gama, precios, versiones y equipamiento