Al momento

Renault Zoé EV, foto espía de la nueva generación que puede llegar a México

Renault Zoé

El Renault Zoé no tenía oponentes, pero hoy sí tiene rivales eléctricos muy competentes.

Con la competencia intensificándose cada vez más en el nicho de los eléctricos, el primer puesto en las tablas de ventas como el eléctrico más popular se alejó del Renault Zoé, y por eso la nueva generación será más metódica.

De acuerdo con los primeros reportes, el nuevo Renault Zoé tomará algunos elementos estéticos del nuevo Clío V y de la futura Captur II, además de que el interior adoptará una disposición parecida y mejoras notables en la calidad de armado y materiales.

También tomará de estos dos autos las tecnologías de conducción autónoma de nivel 2, aunque tendremos que esperar al debut oficial en el Salón de Frankfurt para conocer más detalles.

La marca mantendrá su configuración como auto urbano, pero con la batería prestada del Nissan Leaf, podríamos ver una autonomía de hasta 250 kms y versiones de rango extendido con hasta 320 kms.

Renault Zoé
Renault Zoé

Podría aparecer en México

Lo mejor es que hay rumores que apuntan a que el Renault Zoé podría ser el segundo eléctrico de la marca en nuestro país, como una alternativa más sensata y madura al Twizy que la marca del rombo vende en nuestro país.

De llegar, competiría frontalmente con el Nissan Leaf, auto con el que compartirá componentes clave de tren motor y pack de baterías, además del Chevrolet Bolt EV, que actualmente se ha colocado como la mejor compra en el nicho eléctrico accesible por autonomía y dinámicas de conducción.

Más adelante tendrá otros rivales, como el Volkswagen ID.3 o potencialmente, el Hyundai Ioniq EV y el Kia Soul EV, que aunque no están confirmados sí podrían llegar a México.

Ahora lee

>> Kia Soul EV 2020: primer contacto desde Seúl

>> Autos eléctricos accesibles con cero emisiones en México: BMW i3, Chevrolet Bolt EV, Nissan Leaf y Renault Twizy

>> Análisis: 7 apuntes del Chevrolet Bolt EV