Al momento

Renault Koleos 2020, cirugía cosmética y nuevas tecnologías

La actualizada Renault Koleos 2020 se presenta oficialmente con una cara más parecida a otros modelos de la gama.

Ya la habíamos captado en fotos espía y sabíamos que la actualización de media vida para la Koleos 2020 no sería muy extensa. A tan solo tres años de haberse presentado, la segunda generación de la Koleos se pone al día para seguir compitiendo en un segmento muy complicado.

Los cambios visuales en el exterior son difíciles de encontrar para el ojo no entrenado, y contemplan una parrilla más prominente junto a nuevos acentos en cromo. Además, hay nuevos grupos ópticos de LED adelante y atrás, con patrones tridimensionales en las calaveras y una luz de freno posterior de mayor tamaño.

Koleos 2020
Koleos 2020

En el interior, hay nuevos materiales suaves al tactos en el tablero y puertas, mientas que el sistema de infotenimiento R-Link2 presenta la interfaz Apple CarPlay para las pantallas de 7 y 8.7 pulgadas. Asímismo, cuenta con sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.

Dos nuevos motores… que no llegan a México

Renault presenta dos nuevos motores turbodiésel para el viejo continente, de 1.8 y 2.0 litros con 150 y 180 hp acoplados a una caja automática CVT y la opción de tener tracción integral con el más potente.

Koleos 2020

No obstante, ninguno de estos propulsores deberá de llegar a México. Esperamos el mismo propulsor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 170 hp y la caja CVT, idéntico al que monta la actual y también la Nissan X-Trail, con la que esta Koleos comparte toda la estructura.

Las primeras entregas en el viejo contiente serán para el mes de octubre, por lo que esperamos tenerla dentro de la oferta para compra de autos en México este mismo año.

Ahora lee

>> Test: Peugeot 5008

>> 5 autos que cambiaron radicalmente y para bien con sus nuevas generaciones

>> A prueba: Renault Koleos 2017 y la analizamos contra sus rivales más directos, Honda CR-V, Kia Sportage, Mazda CX5 y Nissan X-Trail