Al momento

¡Que siempre no! AMLO quita el estímulo fiscal a la gasolina Premium

El apoyo gubernamental sobre el IEPS en la gasolina de alto octanaje dejará de ser otorgado a partir del 8 de junio por decreto del gobierno de AMLO.

De la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la SHCP ha anunciado que eliminarán desde el día de mañana, 8 de junio, y al menos hasta el próximo jueves 14, el estímulo fiscal a la cuota de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina de alto octanaje.

Esta medida implica que el consumidor tendrá que cubrir en su totalidad la cuota del IEPS al cargar combustible de alto octanaje.

La semana pasada, el apoyo era apenas del 0.96 por ciento a la cuota total de 4.06 pesos de IEPS por litro, pero con esta medida los conductores pagarán el IEPS en su totalidad, sin ese apoyo del 0.96 por ciento sobre esos 4.06 pesos totales, lo que representa un aumento aproximado de 4 centavos por cada litro de gasolina Premium, aunque la variación del precio también depende de otros factores.

Recordemos que AMLO fue quien otorgó un estímulo a este combustible el pasado 22 de marzo.

Por otra parte, el estímulo al combustible de octanaje regular (Magna) bajará del 29.27 al 22.85 por ciento en el estímulo fiscal. Esto quiere decir que el consumidor pagará 3.71 pesos por litro de IEPS por litro, frente a los 2.66 que pagaba anteriormente por el mismo concepto.

En lo que al diésel se refiere, el apoyo se reduce del 27.61 al 19.45 por ciento; el costo del impuesto por litro de diésel será de 4.25 pesos.

Recordemos que un buen número de la oferta para la compra de autos en México necesita combustible de alto octanaje, así que es muy probable que el precio se eleve en la próxima semana para cubrir estos impuestos.

¿No sabes que tipo de combustible necesita tu vehículo? En el manual del usuario viene la especificación del octanaje necesario para su correcto funcionamiento y deberás de tener cuidado con que tipo de gasolina cargas, sobre todo si es un motor turbocargado como los que echa mano Grupo Volkswagen u otras marcas.

Ahora lee:

>> Los autos más feos por los que AMLO debería pedir que las marcas se disculpen

>> AMLO insiste que el gobierno Federal no invertirá en la Formula 1 o en la NFL

>> AMLO y CIE no llegan a un acuerdo y no se renovará el Gran Premio de México