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Maserati confirma la muerte del GranTurismo y del GranCabrio

Los modelos deportivos italianos dejarán de producirse a finales del año, para dar paso a un deportivo eléctrico

Finalmente llegó la hora para los dos longevos deportivos de Maserati, los cuales detendrán su producción en Diciembre de 2019, después de permanecer más de una década en el mercado, relativamente sin cambios.

A través de una nota a sus proveedores, Maserati dio por terminado el ciclo de vida de los modelos conocidos internamente con el código M145 y que son vendidos en carrocería coupé bajo el nombre GranTurismo y convertible, bautizado GranCabrio.

Ambos modelos forman parte de la lista de autos a la venta más longevos en la actualidad, los cuales al parecer no tendrán un sucesor directo, sino que darán espacio para el esperado Maserati Alfieri, de propulsión eléctrica.

De aquí al cese de producción, Maserati pretende construir 500 modelos con las dos carrocerías, 300 convertibles y 200 con carrocería coupé, todos con el motor V8 naturalmente aspirado que genera uno de los mejores sonidos en la actualidad.

El GranTurismo surgió de la plataforma recortada (12cm más corta) del Quattroporte de quinta generación con una carrocería de Pininfarina diseñada por Jason Castriota, que logró llegar a producción con sólo 9 meses de desarrollo, en los tiempos en que Maserati se separaba de Ferrari.

Pero, a pesar de su separación de Ferrari, para estar bajo las operaciones directas de FIAT, el GranTurismo mantuvo los propulsores fabricados por Ferrari, los V8 de 4.2 y 4.7 litros derivados del utilizado en el Ferrari 360 Modena.

Además, el Maserati sirvió de base para realizar uno de los autos más exquisitos de los últimos tiempos, el Alfa Romeo 8C, el cual compartía el mencionado motor V8 de 4.7 litros y una versión acortada de su chasis e incluso fue ensamblado en las líneas de producción de la marca del tridente.

Por su parte, Maserati logró mantener vigente dentro de lo posible al enorme coupé de 4.88m de largo, con las versiones S, MC, MC Sport y Stradale. Mientras tanto, la versión convertible, el GranCabrio llegó a los pisos de venta en 2010, con versiones Sport y MC, con el paso de los años.

Con una distancia entre ejes de 2.94m, el interior del GranTurismo permitía una sorpresiva practicidad, otorgando espacio suficiente para que adultos pudieran ocupar la segunda fila, incluso en el GranCabrio.

Otra de sus virtudes del longevo Maserati, radica en tener una marcha realmente confortable que, además, permitía controlarlo con relativa facilidad cuando se circulaba cerca del límite.

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