Al momento

El video de Volkswagen que deja atrás el dieselgate y mira hacia el futuro

La familia de vehículos eléctricos de Volkswagen está creciendo y han lanzado una campaña muy emotiva.

La imagen de Volkswagen se vio seriamente afectada luego del Dieselgate. El escándalo de manipulación de emisiones que se desató en el 2015. Desde entonces, la compañía ha luchado por mantener un perfil bajo y han luchado por reparar el daño.

Volkswagen cree que el momento de olvidar el Dieselgate ha llegado, y es por eso que lanzaron una campaña publicitaria que saldrá al aire durante las finales de la NBA, donde tienen como protagonista a la movilidad eléctrica.

“Hello Light” es el título de esta propaganda, y comienza con un diseñador de Volkswagen entrando a un cuarto obscuro mientras un reportero lee las noticias sobre el escándalo.

Deprimido por lo que está escuchando, el diseñador comienza a plasmar sus trazos mientras de fondo se escucha la canción “The Sound Of Silence” de Simon & Garfunkel.

Eventualmente, toma una imagen del Volkswagen Type 2 y comienza a trabajar en el I.D. Buzz Concept. Al final del comercial, el vehículo finalizado emerge de la oscuridad y se puede leer un texto que se traduce a: “En la oscuridad, encontramos la luz, presentamos la nueva era del manejo eléctrico.”

Consideramos que este comercial es una agresiva estrategia por parte de Volkswagen para querer dejar atras el Dieselgate. Incluso, Volkswagen comentó a los medios que “todo se trata de cómo respondas,” un mensaje simple e importante.

“Hello Light” es solo el comienzo de la estrategia de publicidad de la nueva era eléctrica de la marca, pues a partir del 11 de junio de este mismo año lanzarán “Drive Big”, una serie de comerciales que pondrán a la familia I.D. de la casa alemana en la mente de muchos consumidores.

De acuerdo con Scott Keogh, CEO de Volkswagen de América, esta campaña es para todos aquellos que estaban decepcionados, pero también para todos los que se quedaron con la marca durante estos años.

“Tenemos la responsabilidad de hacer mejor las cosas, realizar un mejor trabajo y queremos aceptar la responsabilidad que esto implica,” finalizó el ejecutivo.

Volkswagen es una de las marcas más importantes en la oferta para la compra de autos en México, así que esperamos ver estos comerciales también en medios nacionales.

Ahora lee:

>> Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Comfortline 2019: 7 apuntes

>> Volkswagen desmiente los mitos de la movilidad eléctrica

>> Volkswagen cambia su estrategia de EVs