Al momento

Michelin y General Motors desarrollaron una llanta que no necesita aire

Michelin y GM están probando neumáticos que no necesitan de aire y podrían llegar a modelos de producción para el 2024.

El concepto de una llanta que no necesite de aire ha estado dando vueltas desde hace casi una década, cuando Michelin presentó un concepto bajo el nombre de Tweel, pero jamás llegó a producción como tal y solo se vio rodar un par de veces.

Michelin no se ha dado por vencido en el tema, y han desarrollado un nuevo neumático llamado Uptis, que no necesita de aire; la idea base es simple: una serie de resortes en el centro del neumático que hacen presión en ambos lados para permitir el rodamiento.

Estos pequeños resortes están fabricados de goma y fibra de vidrio reforzada.

De acuerdo con Michelin, Uptis no solo puede sostener sin problemas el peso de un vehículo, sino también ser rodada a velocidades “reales” y proveer del agarre necesario en situaciones de lluvia.

Al no necesitar neumático de repuesto, o sistema de monitoreo de presión de aire, Michelin comenta que Uptis ahorrará peso en la unidad y por lo tanto mejorará la eficiencia.

En teoría, podría ser una buena idea, pero ya veremos cómo se desempeñan en el 2024, cuando sean parte de algunos de los vehículos GM que estarán disponibles para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Michelin se alista para fabricar llantas de manera sustentable

>> Michelin, cerca de construir neumáticos que superen la barrera de las 300 mph

>> Michelin presenta en México su nuevo neumático Pilot Sport 4 para autos de ultra alto desempeño