Al momento

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake, una rareza que tal vez no veremos en México

Sobre el CLA que le competirá al Audi S3 y al futuro BMW Serie 2 Gran Coupé, llega la variante con carrocería tipo Station Wagon. Más europeo que esto, difícil.

Mercedes-Benz CLA 35 4Matic Shooting Brake

Primero lo que cambia: aunque se denomina Shooting Brake, es más un Wagon o una guayín de techo bajo, solo que el nombre comercial usado por Mercedes tiene el mismo impulso que llamarle “Coupé” a un sedán. Más allá de eso, el Shooting Brake gana 45 litros de cajuela con respecto al CLA 35 convencional (505 l en total con dos filas en uso) y agrega también los mismos refuerzos estructurales para que se pueda soportar sin problemas la energía extra del motor.

Son 306 caballos y 295 lb-pie de par de un cuatro en línea de dos litros turbocargado, que se acopla a las cuatro ruedas mediante una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Sigue a la perfección el manual de un compacto deportivo alemán, porque así como el mencionado Audi S3 es casi calcado en sus especificaciones, el futuro BMW Serie 2 con una plataforma con base FWD será igual. Eso sí, con carrocería Station Wagon no existe ni el Audi y mucho menos el BMW, así que toca mirar ejemplares como un Seat León CUPRA ST 4Drive (pariente de plataforma del Audi), otro muy europeo coche que no existe en México, a donde solo nos llega el hatchback con tracción delantera.

Como es normal, la dirección se ajustó para ser más rápida, la suspensión para aumentar su rigidez y los frenos se sobredimensionaron, con discos de hasta 350 milímetros de diámetro en el eje frontal. Como en condiciones normales gran parte de la fuerza va hacia delante, se intervinieron los brazos de la suspensión, de la dirección y la alineación de las ruedas, con llantas de serie no tan voluminosas para estándares actuales (225/45 R18).

Tal como en el Mercedes-AMG CLA 35 Coupé, el 0 a 100 km/h desde parado en el Shooting Brake se anuncia en 4.9 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Ahora lee:

>> Mercedes-AMG CLS 53: contacto exclusivo

>> Mercedes-Benz GLE 450 2019: primer contacto

>> Mercedes-Benz Clase G 2019: primer contacto