Al momento

Lamborghini Huracan Sterrato: ¿Alguien pidió un hiperdeportivo todo-terreno?

En un mundo donde la tendencia dicta crear más SUVs, Lamborghini decidió hacer una versión de rally del Huracan.

La moda y tendencia actual dicta una cosa para las armadoras: construir más SUVs. Sin embargo, aún hay marcas que en un chispazo de creatividad desarrollan vehículos interesantes o versiones “extravagantes” de modelos ya existentes.

Tal es el caso de Lamboghini, quienes han decidido presentar una versión no tan convencional del Huracan y la han bautizado como Sterrato, que en español significa tierra.

¿Por qué este nombre? Solo es necesario ver las imágenes de este vehículo para entender el porqué de la nomenclatura. Tomando como base un Lamborghini Huracán EVO, la casa italiana ha mantenido el bloque V10 de 5.2 litros con 640 caballos y 442 lb-pie de par y la tracción integral para el Sterrato, pero ha sido modificado en cuanto a suspensión se refiere para manejarlo en tierra y lodo.

Lamborghini elevó la altura en 1.8 pulgadas, añadió protecciones de ruedas, neumáticos de cama más alta, rines especiales de 20 pulgadas y protecciones de aluminio en la parte baja para proteger los elementos del coche.

Finalmente, como buen coche de rally, tiene un sistema de iluminación de barras LED en la parte delantera que se emparejan con el cuerpo de luces ya conocido.

Por los asientos deportivos fueron reemplazados por un par de tipo cubo nuevo fabricado en fibra de carbono con cinturones de seguridad de 4 puntos y se adaptó una jaula antivuelco de titanio.

Lamborghini no ha revelado más detalles del Huracan Sterrato, así que aún no se sabe su precio o si entrará a producción y formará parte de la oferta para la compra de autos en México y, de no ser así, no dudes que habrá algunas compañias especializadas en modificaciones que podrán fabricar tu propio Sterrato.

Ahora lee:

>> El primer Lamborghini híbrido está a solo unos meses de distancia

>> El Lamborghini Espada podría volver, pero como híbrido

>> Lamborghini presenta el Huracán Evo, ahora con toda la potencia del modelo Performante