Al momento

GMC Terrain 2021: Lavado de cara, foto espía

Terrain 2021

La actualización de mitad de vida llegará a la GMC Terrain 2021 el año entrante, y la captamos en los campos de prueba de Milford.

Todo parece indicar que el facelift de la GMC Terrain 2021 estará basado en la nueva generación de la Sierra y que tendrá mucho parecido con la Acadia 2020, incluyendo una nueva parrilla, nuevos grupos ópticos de LED y faros rediseñados, con un aspecto más agresivo.

También tendrá nuevas asistencias de conducción, aunque seguramente las novedades en el interior se mantendrán al mínimo con la nueva Terrain 2021, con la nueva interfaz para el sistema de info entretenimiento y una pantalla táctil de mayor tamaño.

El facelift de la Terrain 2021 será una calca de lo que veremos con el de su equivalente de Chevrolet, la Equinox 2020, a la cual ya hemos cazado anteriormente, pero que se espera un año antes por la importancia y volumen que este tiene en el mercado estadounidense.

Los cambios más importantes: Bajo el cofre

Los cambios interesantes en la Terrain 2021 estarán bajo el cofre, porque las versiones con motor de 1.5 litros, que no se venden en México, podrían recibir la nueva caja CVT que ya se estrenó en el Malibú y que también estará en la Equinox, mientras que el 2.0 litros turbocargado será totalmente nuevo.

Esperamos que incorpore la nueva generación de ese propulsor, que ya probamos en la Cadillac XT4. La potencia máxima es menor, pero la entrega de par es más lineal, con menos turbolag. Además, este motor entrega el torque en un regimen más amplio porque la carrera es más amplia que el diámetro, y tiene un astuto sistema de apertura variable de válvulas que puede reducir los consumos o entregar potencia inmediata cuando se solicita.

Terrain 2021

La nueva GMC Terrain 2021 será presentada hacia finales del 2019 y durante el primer trimestre del 2020, y formará parte de la oferta para compra de autos en México hacia finales del 2020.

Ahora lee

>> A prueba: Buick Envision 2019

>> General Motors anuncia sólidas ganancias durante el 2018

>> Foto espía: GMC Granite 2020, el gemelo del Chevrolet Trax se acerca