Al momento

Ford recicla botellas de plástico las convierte en autopartes

El óvalo azul utiliza en promedio, 250 botellas de plástico para cada vehículo.

Las botellas recicladas se utilizan para fabricar piezas que pueden ayudar a mejorar la aerodinámica del vehículo y reducir el ruido de la cabina.

Ford fue el primer fabricante de automóviles en utilizar plástico reciclado en algunos de sus modelos. En la actualidad, utilizan 1,200 millones de botellas de plástico recicladas por año, 250 botellas por coche.

El fabricante americano promueve el uso de componentes reciclados en apoyo al medio ambiente, aprovechándolas para las coberturas inferiores de sus automóviles y SUVs, y también en el revestimiento para las llantas de la Serie F.

¿Cómo es el proceso de reciclado en Ford?

Las botellas de plástico son separadas para reciclarse, se trituran en pequeños pedazos y se derriten para convertirlas en fibra. Posteriormente, estas fibras se mezclan junto con otros materiales en un proceso textil utilizado para la fabricación de una hoja de material plástico que luego se emplea para hacer las partes de los automóviles.

Debido a su peso ligero, el plástico reciclado es ideal para la fabricación de escudos o tolvas para la parte baja del motor o revestimientos de tolvas delanteras y traseras para el arco de las ruedas, que ayudan a la aerodinámica del vehículo, mejorando el consumo de combustible. Estos escudos también ayudan a crear un entorno significativamente más silencioso.

Desde el punto de vista ambiental, el uso de las botellas recicladas en los vehículos ayuda a reducir la cantidad de plástico que pudiera terminar en ríos, mares y océanos.

Ahora lee:

>> Ford lanza la convocatoria City:One Challenge para financiar soluciones de movilidad con 100,000 dólares

>> Ir de compras al supermercado ya no será lo mismo gracias a Ford

>> Ford descubre que los ciclistas son más observadores que los conductores de autos