Al momento

FCA retira su oferta de fusión con Grupo Renault

FCA ha decidido retirar su oferta realizada a Grupo Renault por cuestiones políticas en la firma francesa.

No es secreto que desde hace unos días FCA había hecho una propuesta a grupo Renault para formar una fusión que se habría colocado como una de las principales potencias en la industria.

Con una fusión del 50/50, FCA-Renault podrían haber colocado hasta más de 9 millones de unidades al año, pero esto ya solo quedó en la imaginación, pues FCA ha retirado su oferta.

Eso ha sido confirmado por FCA mediante un comunicado de prensa, donde comentaron lo siguiente:

“En FCA mantenemos nuestra firme postura sobre la propuesta que había sido presentada con una estructura que beneficiara a ambos términos. Sin embargo, está más que claro que las condiciones políticas en Francia no son las mejores para que la combinación de ambas marcas se realice con éxito.”

Esto se da a conocer luego de que los representantes de Nissan en la mesa directiva de la actual alianza con Renault y Mitsubishi decidirán posponer su voto.

Teniendo en cuenta también que el gobierno francés es accionista de Renault, se sabe que las autoridades ordenaron a la firma aplazar la decisión hasta que todas las partes involucradas estuvieran de acuerdo en el trato.

Este hecho no puso nada contento a FCA, quienes decidieron retirar su oferta y mejor seguir por su propio camino en la industria.

Y así es como la historia de un par de semanas donde se especulaba de una posible fusión dominante en la industria ha llegado a su fin, pero no cabe dudas que nos habría gustado ver a esta nueva unión formar parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Fusión FCA-Renault: Nissan podría favorecerse gracias a sus autos eléctricos

>> Fusión FCA y Grupo Renault: las claves para que ambos salgan beneficiados

>> FCA dice no al Jeep Gladiator V8 y a la versión de cabina regular