Al momento

Estas son las avenidas por las que no podrás circular solo en tu automóvil

placas morelos

El plan presentado por el gobierno de la CDMX para reducir las emisiones contaminantes contempla el uso compartido del automóvil en ciertas avenidas, aquí te decimos cuales.

El lunes de esta semana, el gobierno capitalino anunció un nuevo plan para reducir las emisiones contaminantes, donde establece que a partir del 2020 los coches que ingresen a las vías de acceso controlado tendrán que ser de uso compartido forzosamente.

¿Qué significa esto? Es un plan que contempla confinamiento de uno o dos carriles en la avenida para el uso exclusivo de automóviles donde viajan dos o más personas.

Esto es para incentivar el uso del auto compartido en horas pico y reducir el parque vehícular rodando en zonas complicadas al mismo tiempo.

Esta medida se contempla en un horario de 7:00 a 10:00, en las siguientes avenidas:

Respecto a este tema, el director de Planeación y Políticas de SEMOVI, Salvador Medina, comentó a nuestros colegas de El Financiero que aún se está analizando la logística de esta medida.

No se sabe si serán policías o cámaras las que vigilen el correcto uso de las vías de acceso controlado, pero esperamos que incluso algunas de las marcas que forman parte de la oferta para la compra de autos en México tomen cartas en el asunto y propongan soluciones de movilidad.

Recordemos que también automóviles con placas foráneas, como los típicos vehículos de lujo con placas de morelos, no podrán circular en la CDMX de 6:00 a 10:00 de martes a jueves, a excepción de los que cuenten con matrículas del Estado de México.

Ahora lee:

>> Los autos con placas foráneas no circularán en la CDMX en horas pico

>> La CDMX es la ciudad más congestionada del mundo

>> Plan de contingencia CDMX: 10 soluciones inmediatas para reducir la contaminación