Al momento

BMW y Jaguar-Land Rover se unen en el desarrollo de tecnologías para autos eléctricos

BMW y Jaguar-Land Rover desarrollarán en conjunto tecnologías para automóviles eléctricos y así reducir costos y tiempos.

BMW y Jaguar-Land Rover anunciaron este miércoles que desarrollarán en conjunto tecnologías para automóviles eléctricos como transmisiones, propulsores y componentes electrónicos.

Ambas armadoras están bajo presión para desarrollar movilidad que contamine menos por las estrictas regulaciones de emisiones en Europa, y esta alianza podría ayudar a BMW y JLR a reducir costos y tiempos de desarrollo.

“Juntos, tenemos la oportunidad de ser más eficientes para las necesidades de nuestros clientes y podremos desarrollar tecnologías en menor tiempo y reducir los costos,” comentó Klaus Froehlich, miembro de la mesa directiva de BMW.

Ambas marcas fabricarán las tecnologías en sus propias plantas, pero la información y desarrollo será en conjunto.

“Creo que hemos probado lo que podemos hacer en cuanto a movilidad eléctrica, pero es momento de evolucionar y dar un paso más allá,” comentó Nick Rogers, jefe de ingeniería en JLR.

No es la única unión que tienen BMW y Jaguar-Land Rover, pues recordemos que los alemanes son proveedores de un motor de 8 cilindros para la firma inglesa.

Cabe mencionar que las armadoras poco a poco buscan alianzas en cuanto a movilidad eléctrica se refiere porque el desarrollo de la tecnología es cara, además de tardada. Este tipo de uniones acelerará la evolución de los EVs y dará más opciones en la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Ian Callum, director de diseño en Jaguar, presenta su renuncia

>> Análisis: 7 apuntes del Jaguar E-Pace P250 AWD

>> La nueva Land Rover Defender será fabricada en Eslovaquia, rompiendo la tradición