Al momento

Kia Sorento 2021, primeras imágenes espía de la nueva generación, muy bien acompañada

Los primeros prototipos apenas comienzan a rodar en caminos públicos, pero si la BMW X5 con la que están midiéndola es un buen indicador, la nueva Kia Sorento 2021 tiene mucho potencial.

Benchmarking: Es una práctica que ocurre en muchas industrias y que busca comparar un producto o servicio con un referente. Eso es justo loi que está haciendo Kia con la nueva generación de la Sorento, y su referente es nada más y nada menos que la BMW X5, una SUV Premium mucho más costosa. Son buenas noticias.

sorento 2021

Cuando llegó la generación actual de la Sorento y al ser la SUV más grande de la gama, tenía que servir como la camioneta más familiar y versátil, pero hoy Kia tiene a la Telluride en ese nicho, como una rival más cercana por tamaño de la Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Volkswagen Teramont o Mazda CX-9. Estas camionetas miden todas más de cinco metros de largo y la Sorento jugaba en desventaja porque no pasa de los 4.8 metros.

Ahora, esa responsabilidad la tiene la Telluride y suponemos que, como ocurrió con la Santa Fe al llegar la Hyundai Palisade, la Sorento 2021 podrá ser la personal y deportiva de la gama, aunque manteniendo la tercera fila de asientos para no restarle esa versatilidad que la ha caracterizado, como una de las mejores compras por relación espacio-precio desde las versiones de entrada.

sorento 2021

Motores turbo en la nueva generación

En el apartado mecánico, queda claro que compartirá la plataforma con la nueva Santa Fe, e incluso podríamos ver al motor turbo de 2.0 litros de esta última remplazando al bloque V6 de 3.3 litros GDI que equipa la Sorento actualmente.

El camuflaje de este prototipo tiene una sección falsa que esconde la longitud real de la mula, pero esperamos que las dimensiones no sean radicalmente diferentes a la de la actual y si acaso, con una distancia entre ejes más generosa y un ancho vía también más amplio para darle proporciones más agresivas.

sorento 2021

La Sorento llegó a México en el año 2015 como uno de los primeros modelos de la recién lanzada marca, y la generación actual data del 2014, por lo que tiene sentido que la nueva generación se presente en unos meses más, quizá a finales del 2019 pero ya como Sorento 2021. Que nuestros fotógrafos la hayan captado lado a lado con una X5, nos habla de que la marcha, dirección y otros factores podrían ser muy buenos.

Ahora lee

>> A prueba: Chevrolet Blazer RS 2019

>> Manejamos Kia Sorento 2019, una de las mejores compras por 500,000 pesos

>> La Hyundai Santa Fe 2019 llega a México desde 539,900 pesos