Al momento

Causa sorprendente en muertes de infantes por sillas de bebé

Silla de bebé con infante dormido

El mal uso de los dispositivos de retención infantil fuera del auto, puede tener consecuencias fatales para los pequeños

La mayoría de las muertes de infantes en sillas de bebé suceden cuando el asiento es usado fuera del auto, como un lugar para que el infante duerma, en lugar de un dispositivo de transportación vehicular, que es para lo que están diseñados. No tienen que ver con los autos a la venta seleccionados.

Las sillas de bebé están diseñadas para transportar al infante de manera segura al interior de un vehículo.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri-Kansas, declara que el mal uso de estos dispositivos puede ser un riesgo para la salud del infante y que no son sustitutos para cunas o moisés.

El Dr. Jeffrey D. Colvin, autos en jefe del estudio, asegura que la Asociación Americana de Pediatría, sugiere que no se deje dormir a los infantes en las sillas de bebés, carriolas y otros dispositivos diseñados para llevar a los pequeños sentados.

Los investigadores revisaron datos de 11,779 casos de muerte relacionados con niños dormidos, ocurridos entre 2004 y 2014, en donde el 3 por ciento sucedieron en un dispositivo para sentar a los infantes, como una silla de bebé de auto o una carriola.

La mayoría de accidentes fatales con sillas de bebé suceden fuera del auto.

Las sillas de bebé son responsables de dos tercios de esos decesos, en donde menos del 10 por ciento de las veces estaban siendo utilizados de la manera recomendada.

La mayoría de los decesos ocurrieron cuando los infantes se encontraban en casa o en casa de algún familiar o amigo y estaba siendo supervisado por un padre o tutor.

En muchas ocasiones, los pequeños no habían sido apropiadamente asegurados al asiento, permaneciendo mucho tiempo en casa, mientras que los padres que se supone que lo deberían de estar supervisando, estaban dormidos.

Los padres tienen que cerciorarse de sujetar de manera correcta a los infantes.

Dado a que los asientos de bebé son considerados como el lugar más seguro para un bebé a bordo de un auto, los padres erróneamente piensan que también es un lugar seguro para que el pequeño duerma.

Lo más seguro para los niños al momento de dormir, es colocarlos en una cuna o un moisés, pero como un mínimo absoluto, siempre tienen que estar bajo supervisión directa y asegurados de manera apropiada, comenta Colvin.

Ahora lee:

>> Latin NCAP evalúa sillas de bebé y dice cuáles son las más seguras

>> 5 consejos para que tus niños viajen seguros en el auto

>> Los accidentes viales matan a 1.35 millones de personas al año