Al momento

Apple Carplay se actualizará para otoño de este año

La llegada del iOS 13 nos dará una versión actualizada de Apple Carplay este otoño.

El día de ayer, Apple tuvo una reunión en conjunto con sus desarrolladores en San José, California, donde presentaron una serie de actualizaciones en sus productos. Adicionalmente, se dio a conocer la nueva interfaz de Apple Carplay que llegará con el sistema operativo iOS13.

Apple Carplay, que debutó en el 2014, no había tenido una actualización importante hasta este momento, donde ahora podemos ver que tendremos una pantalla con varias funciones abiertas al mismo tiempo, como mapas y música.

También se ha rediseñado el apartado de la música para darle prioridad a la imagen del álbum de la canción, elemento que se vio criticado por los usuarios actuales.

Siri también renueva y podrá ser desplegada en cualquier momento, además de tener su propio apartado dentro del sistema de infoentretenimiento del coche. Apple también añadió la aplicación de calendario.

Recordemos que Apple Carplay está en casi un 90 por ciento de los vehículos nuevos que forman parte de la oferta para la compra de autos en México.

Otra de las novedades es la completa renovación del sistema de mapas de Apple. Segun la marca, se manejaron más de 4 millones de millas para reconstruir a detalle la base de datos y tener una mejor cobertura.

Esta actualización llegará en otoño de este año, momento en el que podremos dar más detalles de su funcionamiento.

Ahora lee:

>> SEAT y Shazam dan una buena noticia para los amantes de la música

>> Jaguar le dará un toque moderno a tu clásico con este sistema de infoentretenimiento

>> Volvo Cars y Google unen fuerzas para su siguiente generación de infoentretenimiento