Al momento

Mercedes-Benz GLB 2020: Foto espía de la SUV que será hecha en México

Mercedes GLB 2020

Mercedes-Benz ya presentó a la nueva GLB en forma de concepto, y estas fotografías de la versión de producción nos dejan ver que no habrá muchos cambios.

Con una longitud de alrededor de 4,600 mm, la nueva Mercedes-Benz GLB no solamente será muy amplia, con hasta 500 litros de espacio en cajuela, sino que también tendrá versiones con tres filas de asientos para albergar a siete pasajeros. Visualmente, los trazos cuadrados tienen cierto parecido con la icónica Clase G y especialmente con la anterior GLK, que fue reemplazada por la Mercedes GLC en 2015 y una silueta más de crossover.

Mercedes GLB 2020

Hecha en México

Dentro del nicho de acceso en la gama de SUVs de Mercedes-Benz, la GLB será la más familiar mientras que la GLA recibirá una nueva generación y se colocará como una alternativa más personal. Ambas se montan sobre la plataforma MFA2 de la marca alemana, compartida con toda la familia de autos pequeños incluidos el Clase A, Clase B y CLA, lo que les permitirá, como ya confirmamos, fabricarla en el complejo COMPAS de Daimler y Nissan en Aguascalientes.

Conocida internamente con el código X247, también podrá compartir propulsores con los autos compactos de Mercedes. Los mercados más importantes de este modelo serán China y Norteamérica, adaptándose a las exigencias de espacio de estas regiones.

Mercedes GLB 2020

Podrá tener los motores de 1.4 litros de origen Renault con los que se estrenó la Clase A en México, además del motor 2.0 litros de Mercedes en las GLB 220. También es lógico que, para respaldar su apariencia utilitaria, tenga sistema de tracción integral desde el inicio.

Los precios serán más contenidos que en la Mercedes GLC a pesar de tener capacidad para siete pasajeros, pero las amenidades con las que podrá comprarse no se quedarán cortas. El debut de la versión de producción podría darse en el próximo Salón de Frankfurt, que abre sus puertas en el mes de septiembre, para arrancar producción unas semanas después y formar parte de la oferta para compra de autos en México en el primer semestre del 2020.

Mercedes GLB 2020

Ahora lee

>> Shanghái 2019: Mercedes-Benz Concept GLB, la pequeña SUV con carácter todoterreno

>> No lo sabías: Existió un Mercedes-Benz Clase A con dos motores, el A38 AMG

>> AMG confirma 420 hp para sus modelos pequeños