Al momento

La Lexus RX 2020 recibe una renovación estética y tecnológica

Dentro de las principales adiciones a estos modelos de Lexus, ya encontramos Android Auto y Apple Carplay.

Hace apenas un par de días hicieron su debut el RX 350 y 450, dándole un retoque a la cuarta generación que vimos por primera vez en el 2015. Este crossover con aires de lujo centra el rediseño de media vida en el apartado estético, seguridad y un par de detalles tecnológicos.

De acuerdo con Lexus, veremos al RX formar parte de la compra de autos en México con su llegada en el 2020 y ya encontraremos a este modelo rediseñado.

Este nuevo modelo no luce tan diferente al actual RX, en especial viendolo de perfil, pero en la parte delantera y trasera tenemos unas fascias con trazos más suaves y continuos, teniendo inspiración en el LC Coupe y el LS Sedan. La parrilla tiene un nuevo tramado y por dentro no encontramos un cambio sustancial pues solo está la adición de sillas tipo capitán en la segunda fila de asientos.

El sistema de infoentretenimiento ve la llegada de Android auto y Apple Carplay en una pantalla táctil, además de un control por voz mejorado y puertos de carga USB en la parte baja de la consola central.

Bajo la carrocería rediseñada encontramos una suspensión con algunos retoques que le ayudan a ser un poco más rígida y un sistema electrónico que Lexus ha bautizado como Active Cornering Assist, que ayuda al piloto a mitigar los efectos del subviraje en las curvas.

Aún tenemos dos posibles opciones de propulsión. La primera es un motor de 3.5 V6 con 295 hp, que encontramos en el RX350; para el RX450h tendremos de igual manera un bloque de las mismas capacidades, pero que se empareja a un par de motores eléctricos para dar un total de 308 caballos de potencia.

Finalmente, el Lexus RX adopta el sistema de seguridad Lexus Safety System +,similar al usado por Toyota, que se compone de alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito.

Ahora lee:

>> Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México

>> 1 de cada 5 personas considerarían un EV como su próxima compra

>> Chevrolet SUV 2021: Más robustez y rudeza, foto espía